Hola!! tengo un acuario de 54 L, en otro post en la zona de equipamiento ya lo he comentado. Abro este post para preguntaros ideas sobre combinaciones de peces que podría mantener. Había pensado una de estas 3:
-Combinación 1: 1 betta macho; 5 corydoras panda; 4 barbos cereza
-Combinación 2: 1 betta macho; 1 ancistrus; 8 borrachitos
-Combinación 3: 1 betta macho; 4 corydoras panda; 6 borrachitos
Como veís, me gustaría tener un betta, eso lo tengo claro jeje. ¿¿No estaría sobrepoblando el acuario en ninguna combinación no?? Se que las corydoras están mejor en un grupo de 5,6 y los borrachitos en un grupo de 8-10, pero no creo que tenga espacio suficiente para mantener a todos esos peces.
¿Alguna otra idea? ¿Que combinación os gusta más??
panita ninguna el beta macho es un ejemplar que de estar en cautiberio tiene que estar solo ya que es muy muy agresibo en china se le llama pez luchador por lo feroz que puede ser
Hombre la verdad es que la reglas no se si sirven de mucho. Yo tengo un betta macho que ha convivido con todo tipo de especies y nunca a tenido problemas. Eso si, lo más pacificas posible y con mucha planta.
Creo que tienes que probar ahora bien la pregunta es que haras si es agresivo con las otras especies?
me inclino por la ultima combinacion, yo los he tenido juntos y ningun problema, eso si como dicen los compañeros el betta splender es agresivo, cuanto mas pekeño el tanque mas agobiado y mas agresivo. yo lo tuve con coridoras panda, borrachitos, neones y todo ok pero mi acuario es de mas de 300 litros, tuve un problemita y lo cambie a uno de 30 junto con unas lochas chinas y no veas la caña ke les daba a estas, cuando lo regrese nuevamente al grande junto con las lochas chinas todas las aguas volvieron a su cauce, quiero decir que teniendo su espacio no tendras problemas
__________________ En tiempos de crisis la imaginacion es mas importante que el conocimiento (Albert. Einstein)
Yo ahora mismo mantengo un betta macho var. crown tail, junto con una pareja de colisas, un cardumen de rasbora arlequin, c. siamensis, y kuli, en 60 litros muy muy plantado, con potente filtración(eheim classic 2211), y no me esta dando problemas, he de decir que lo puse en el acuario hace 3 dias, y este ya lleva montado unos 4 o 5 meses con la población que comento. No se si influye el meterlo mucho más tarde que los demas, pero te aseguro que no me esta dando ningun problema el va por el acuario sin molestar a nadie y sin que a el le molesten super tranquilo, he observado que se mantiene principalmente por una zona del acuario con la vegetación muy densa...
A mi parecer no elegiria ninguna de las tres combinaciones que comentas...cambiaria las corydoras por kulis, que pegan mas con el betta, no incluiria un ancistrus ya que cuando te coja el tamaño de 14cm, te puede levantar plantas y demas y elegiria otra opcion algo mas pequeña, o me quedaría unicamente con los kulis como peces de fondo, que son muy graciosos, con tres te irian bien a poder ser dos hembras y un machos. El cardumen de barbos cereza podria ir bien yo no creo que vayan a molestar mucho al betta ya que no tienen un comportamiento como los demas barbos....
Es muy importante que tengas una buen vegetación en el acuario,yno se si influye mucho el introducirlo el ultimo de todos, pero respetando un tiempo, a mi eso parece que me esta funcionando, tambien una filtración potente para estos volumenes te ayudará bastante con el mantenimiento....
Gracias a todos; bueno, ya se acabó el período de ciclado del acuario, y ahora llega el momento de decidir los habitantes; además de las combinaciones antes expuestas, había pensado también en meter guppys en lugar de bettas, ya que son más pacíficos y no darían tanto problema de compatibilidad. ¿¿que pensais???
el betta splender si no hay otro de su especie en el acuario no es agresivo con los demas (los gupys y el no se llevan muy bien pues se creen de la misma especie y se pelean), aunque por precaucion si decides meterlo hazlo el ultimo en entrar, cuanto mas grande y alta la columna de agua en el acuario mas tranquilo es cuanto mas pequeño es el acuario y mas bajo mas agresivo se vuelve.
__________________ En tiempos de crisis la imaginacion es mas importante que el conocimiento (Albert. Einstein)