Bueno señores, aqui estoy para enseñaros "nuestra obra", jeje, este fin de semana hemos conseguido poner todo en marcha.
Os cuento un poco, el acuario es de 135 litros (100 x 30 x 45), tiene un solo tubo de luz de 24w (es lo primero que vamos a cambiar).
En el fondo hemos puesto sustrato y grava mezclados, al principio pusimos la capa de sustrato y luego la grava, pero se quedaba muy clara y no nos gustó, asi que lo mezclamos, tengo en mente comprar mas sustrato del que tiene color arcilla (akama??).
Tambien le compramos dos troncos de vid, uno de ellos aun flota, está sujeto con una piedra. Espero que dentro de poco se sostenga solo.
Las plantas son todas de rostropalido, le han dado un montón de vida al acuario, no me quiero ni imaginar cuando empecemos a echarle peces, va a quedar precioso.
Con las plantas vinieron unos cuantos habitantes, unos consentidos, yo les llamo caracoles "pirulí" (uno de ellos se ve en la foto) y otros no consentidos no recuerdo como se llaman, pero no son planorbis ni manzana, voy a ver si me entretengo ahora y los quito. Incluso creo que tengo huevos de caracol en una de las hojas de una planta.
Bueno, a lo que iba, una imagen (o varias) valen mas que mil palabras.
Me he dado cuenta de que hago todas las fotos torcidas, voy a tener que decicarle algo de tiempo a la cámara...
Un plano mas cercano de la parte izquierda:
Un plano mas cercano de la parte derecha:
Desde arriba:
Y el conjunto entero, la mesa la hicimos nosotros tambien, por eso hemos tardado tanto en llenarlo.
Bueno espero que os guste y me deis algun consejo para que quede mejor, tenemos pensado separar un poco mas los troncos hacia los laterales para ampliar la zona de nado.
Tengo unas cuantas preguntas, la primera es sobre las pastillas de CO2, compramos unas tabletillas el otro día, pero ahora me han dicho que las pastillas alteran el ph, de momento le hemos echado dos mientras cicla, pero se las podremos echar cuando tengamos los peces?
Mi otra pregunta es sobre el ciclado, lleva desde el viernes pasado y el agua aun no se ha puesto turbia, yo la veo bastante cristalina, le estoy echando algunas escamas de comida para acelerar el proceso, cuando podré hacerles las pruebas de de los nitritos y demas?
Y último, de que color podría quedar bonita la cartulina del fondo? las que se venden con plantas me parecen un poco horterillas.
Saludos y gracias!!