Acuario - Portal de Acuariofilia Español.

Retroceder   Acuario - Portal de Acuariofilia Español. > EQUIPOS Y MANTENIMIENTO > Química del Agua

Química del Agua PH, Nitritos, Nitratos, Durezas, Cambios de Agua... Foro dedicado a todas las consultas sobre valores del agua y problemas relacionados con ellos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 02-Mar-2010, 17:03   #1
Gran Amig@

gorke es realmente agradablegorke es realmente agradablegorke es realmente agradablegorke es realmente agradable
Predeterminado Akadama... ¿cuándo está lista?

Hola:

Para mi nuevo acuario de 200l para discos tengo, desde hace un mes justo, 15 kl de Akadama en un par de cubos con cambios de agua cada dos o tres días... Ya lleva un par de cambios que al echarle la del grifo (kH=8), a las pocas horas, está en kH=7 y a las 36 horas en kH=2 y parece estable ahí...

Supongo que con cambios del 20% al kH=8, según unos cálculos no se si muy correctos, me pasaría de 2 a 2,6 inicialmente. Volviéndose a 2 en 36 horas. Nuevo cambio del 20% y así sucesivamente con cada cambio, supongo

¿Cúando podré darla por saturada para meter a los discos?

¿Cambiarán mucho las condiciones una vez le ponga el CO2, y las plantas?
gorke está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Mar-2010, 17:19   #2
Moderador Area (Area Vegetal)

Jony es un nombre conocido por todosJony es un nombre conocido por todosJony es un nombre conocido por todosJony es un nombre conocido por todosJony es un nombre conocido por todosJony es un nombre conocido por todos
Predeterminado Respuesta: Akadama... ¿cuándo está lista?

Nunca he sido yo de sustratos nutritivos. A mí con la arena de sílice de toda la vida y una pequeña capa de turba y humus por debajo no he tenido nunca problemas y menos ahora.
Ni idea de cuándo puede estar lista la Akadama.
Jony está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Mar-2010, 21:35   #3
Moderador Area (Química Del Agua)

Madagascariensis es algo digno de comtemplarMadagascariensis es algo digno de comtemplarMadagascariensis es algo digno de comtemplarMadagascariensis es algo digno de comtemplarMadagascariensis es algo digno de comtemplarMadagascariensis es algo digno de comtemplarMadagascariensis es algo digno de comtemplar

Gorke la akadama podrás darla por saturada cuando al añadir agua del grifo con kh 8, midas al día siguiente y el agua siga marcando kh 8.

Yo metería la akadama cuando solo te baje el k de 8 a 6º.

Por cierto,si la tienes en calderos yo le añadiría directamente bicarbonato de potasio y la saturaría en nada de tiempo.
Madagascariensis está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Mar-2010, 05:38   #4
Gran Amig@

gorke es realmente agradablegorke es realmente agradablegorke es realmente agradablegorke es realmente agradable

¿Qué cantidad añado? ¿Dónde puedo encontrar en Granada?

Gracias
Antiguo 03-Mar-2010, 19:39   #5
Gran Amig@

He comprado en la farmacia bicarbonato de sosa (bicarbonato sódico) ¿cuánto he de echar? ¿qué proporción se usa por kilo de akadama?

Gracias

Última edición por gorke; 03-Mar-2010 a las 20:34
Antiguo 03-Mar-2010, 19:56   #6
Moderador Area (Discos)

alvaro es algo digno de comtemplaralvaro es algo digno de comtemplaralvaro es algo digno de comtemplaralvaro es algo digno de comtemplaralvaro es algo digno de comtemplaralvaro es algo digno de comtemplaralvaro es algo digno de comtemplar

Yo cuando monte el acuario me tardo un mes y poco en estar correctos todos los valores del agua.

Cuincidio que puse la Akadama nada mas montar el acuario y lo tuve 1 mes y muy poco realizando el ciclado (tenia entonces en el acuario unas plantas, 4 o 5 como mucho ,pero no animales claro),

No puedo ayudarte mucho, solo lo digo para que te hagas una idea.
Antiguo 03-Mar-2010, 20:33   #7
Gran Amig@

Gracias Álvaro, me da una idea porque al final creo que voy a hacer lo que me dijo Rafa. Voy a sacar agua del actual hasta que pueda moverlo a otro sitio, repondo, le pongo su filtro interno mientras tanto (lleva tiempo junto con el externo), luz y Co2

Monto el nuevo y lo ciclo un par de semanas con el filtro externo ya cargado de bacterias... y espero que en esas dos semanas se estabilice. Mientras poco a poco saco plantas del actual y meto en el nuevo... y por último los discos...

Llevo varios días dándoles bien de comer, una semana con tricolan y ahora voy a empezar con flagyl. Así espero no bajen las defensas ante el cambio que se le avecina
Antiguo 03-Mar-2010, 21:45   #8
Moderador Area (Química Del Agua)

Madagascariensis es algo digno de comtemplarMadagascariensis es algo digno de comtemplarMadagascariensis es algo digno de comtemplarMadagascariensis es algo digno de comtemplarMadagascariensis es algo digno de comtemplarMadagascariensis es algo digno de comtemplarMadagascariensis es algo digno de comtemplar

Cuando el bicarbonato de potasio lo añades al agua del acuario si debes tener cuidado pero para saturar la akadama en un cubo, da igual la cantidad que uses, no vas a matar nada, lo importante es saturarla.
Madagascariensis está desconectado   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación