Química del AguaPH, Nitritos, Nitratos, Durezas, Cambios de Agua... Foro dedicado a todas las consultas sobre valores del agua y problemas relacionados con ellos.
Yo desde que uso co2 no concibo cualquier acuario sin co2.
La osmosis te va a bajar el ph unas horas pero en cuanto disminuya la concentración de co2 en el agua al ser consumido por las plantas te va a volver a subir inmediata.
Una regla muy sencilla es que cuantas más plantas tengas y menos co2 adites mayor será tu ph.
El carbonato tampona la caida del ph hacia abajo y el co2 tampona la subida del ph hacia arriba.
Lo que me extraña es que suba el ph y no la dureza que es lo que suelen modificar los sustratos.
Si he hecho mediciones en agua de los peces y del grifo dando en todos valores distintos.
Hare cambios de agua haber que tal sale la cosa, sino modificare con alguna sustancia, y sino tampoco se estabiliza metere co2.
¿sabeis si va bien aditar co2 sino se tiene filtro?
con que me recomendais subir la dureza, con bicarbonato potasico, sodico o sulfato de magnesio, recodar que es un acuario bastante plantado, no se si tendra que ver por los micros y esas cosas, es que creo que lei que era bueno subir la dureza con dos de esas sustancias para añadir micros para las plantas, todo esto en caso que con el agua sola del grifo no la suba asta KH4 que seria un buen valor verdad?
El sulfato de magnesio sube la dureza general más bien y a la vez sirve a abono para las plantas. El bicarbonato potásico sirve de apoyo para el co2 y para la estructura de las plantas. Son funciones distintas pero si me decanto por alguno es por el potásico.
El sódico no sirve.
Bueno despues de cambiar bastante agua he conseguido unos niveles de kh de 4 el ph esta en 8, me gustaria bajarlo asta 7 por que tengo blue pearl y veo alguna ovadas pero no veo mini gambitas jaja.
En cambio en el de guppys el ph esta 6,5 y el kh en 3, seguramente pueda ser debido a que tengo muchos caracoles manzana en crecimiento, y bajan algo el ph, no tengo casi plantas pero si un filtro que crea bastante corriente, hare cambios mas amenudo de agua haber si consigo subirlo a 7 el ph.
Para bajar en el gambario el PH alguna alternativa que no sea aditar co2, y con un kh de 4 puedo ya aditar co2 sin mucho peligro para las gambas o mejor las saco de hay asta que este estable el acuario, seria un coñazo no hay muchas pero esta bastante plantado y seria una mision casi imposible.
tras leer esto me da otra razon para no medir los valores Xdd,,,mañana me tengo que pelear con el gambario y acuario, a ver que pasa por que me tienen los gusanos mosqueanos pero no creo que sean planarias por que no crecen...
madacariensis que tal el zumo de limo para bajar el ph,,, que opinas?
partiendo de que no estabiliza sino solo temporalmente es tonteria usarlo a no ser que sea regularmente, cosa que n es buena, gracias, aun asi echare cascara de limon y pulpa en pequeñas cantidades para mi experimento de red cherry y su comida Xdd