Acuario - Portal de Acuariofilia Español.

Retroceder   Acuario - Portal de Acuariofilia Español. > EQUIPOS Y MANTENIMIENTO > Química del Agua

Química del Agua PH, Nitritos, Nitratos, Durezas, Cambios de Agua... Foro dedicado a todas las consultas sobre valores del agua y problemas relacionados con ellos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 03-Feb-2010, 19:19   #1
Usuari@ Habitual

zagurack no se puede cailificar en este momento
Predeterminado agua o leche?

hola este es mi acuario a dia de hoy.lo monte el sabado y mirad como esta el agua todavía.he lavado y hervido las grava de cuarcita no he metido raices ni nadasolo agua.y en 4 dias seguimnos asi, me parece bastante tiempo no?son 260litros.
zagurack está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Feb-2010, 20:28   #2
Usuari@ Habitual

grugni es realmente agradablegrugni es realmente agradablegrugni es realmente agradablegrugni es realmente agradable
Predeterminado Respuesta: agua o leche?

es mas agua tirando pa leche, has leido algo referente al ciclado, eso es por los niotrosomas o algo de eso, RAFAO te lo puede explicar mejor pero vete a quimica del agua o ciclado y ahi te viene, a todos nos ha pasado es NORMAL no pienses que es por la arena o grava(al menos de momento) es un par de semanas debe de estar perfecto, analiza el agua y pon aqui ph kh nh3 nh4, he comprobao que sale mas barato meter un pez y esperar 72 horas,,, si vive el agua e aceptable pero es un poco cruel ( casi tanto como los precios de los test)
Pero mas baratos son los test qu meter todos los pecs y ver como palman, asi que espera el tiempo de ciclado y mete a un pececillo y espera 72 horas antes de meter mas a no ser que midas los parametros del agua y sean correctos (dentro de unos margenes)
Antiguo 03-Feb-2010, 20:48   #3
Usuari@ Habitual

si es un poco cruel.no voy a meter peces hasta que tenga el ciclado completo, lo que pasa que no es el primer cuario que tengo y no me habia pasado nunca. como mucho dos dias tambien es verdad que son 300 litro pero no se, estoy algo acojonado.
Antiguo 03-Feb-2010, 21:41   #4
Usuari@ Habitual

grugni es realmente agradablegrugni es realmente agradablegrugni es realmente agradablegrugni es realmente agradable

es un tiempo aproximado, nunca se sabe a ciencia cierta, espera 1 semana y si no ves mejoria,,, acojonate, ten en cuenta que el sustrato grava y demas es mas, y que el agua no siempre tiene los mismos parametros si es del grifo (si es otra,,,pos al ser mas,,,).
como el maestro zen rafao dice,,,PACIENCIA
Antiguo 03-Feb-2010, 23:30   #5
Honor Member

RafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgulloso

A mí nunca se me ha puesto así de turbia (quizás al meter aqualit sin lavar). NO loveo normal.

Ese enturbiamiento o procede de materia mineral en suspensión ( y el filtro la acabará reteniendo, mejor si filtras con perlón) o por polución bacteriana (que a mí nunca me ha pasado, pero todos los libros de acuariofilia la mencionan) que se solucionaría con un bactericida -lo que es malo para el ciclado- o quizás sólo con el paso del tiempo, sin añadir nada.

Si has lavado la grava bien y no hay ninguna sunstancia en el suelo que suelte polvo, debe ser la segunda opción.

Grugni, las bacterias nitrificantes de los filtros pertenecen al género nitrosoma (que transforma el amonio en nitritos) y al género nitrobacter (que transforman los nitritos en nitratos), y su aparición no debe causar enturbiamiento en el agua.

Promedio de mensajes diario mantenido durante 14 meses: 7,73 mensajes al día. ¿Record mundial?
RafaO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Feb-2010, 22:58   #6
Usuari@ Habitual

yo le hecho mas la culpa al llenado,ya que cuando estab acabando de llenar se movio la mangueray revolvio un poco el fondo, mezclandose el sustrato con el agua.no use aqualit, use jbl star 3 componentes.de todas formas como llevaba 4 dias ciclando hoy he hecho un cambio de agua del 50% y he limpiado el perlon del filtro(estaba marron).al agua le he añadido 40 litros de agua ciclada. ahora parece que ya esta bastante mejor a ver que pasa.
tambien se ve el blanco acentuado por los t5 de espectro total que me dejaron en la tienda mientras no llegan los 4 life-glo de 54w 6700ºk,hoy me han dejado tb en la tienda 2 jbl tambien de 54w(que tenia parados en unas urnas vacias)de 9000ºk, y con estos dos solo se ven como mas verdes las plantas y menos acentuado el agua(casi no se nota).
otra opcion que tengo en la cabeza es que añadi 7 litros de sustrato y solo 3 bolsas de 9k de cuarcita(me traje 6 y se veia un monton de gravilla algo exagerado, al final le meti solo 3 bolsas, y no se si sera poca separacion entre sustrato y grava.no se a ver que va pasando en estos dias.
Antiguo 04-Feb-2010, 23:14   #7
Honor Member

RafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgulloso

Al nombrar lo del perlón marron parece que sí es sustrato flotando en agua; pronto se asentará.

Promedio de mensajes diario mantenido durante 14 meses: 7,73 mensajes al día. ¿Record mundial?
RafaO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Feb-2010, 08:15   #8
Usuari@ Habitual

ahora que debo hacer?sifonar el fondo suave para quitar esa porqueria de la superficie de la grava?ya esta posandoy se ve como polvillo posado.

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación