Acuario - Portal de Acuariofilia Español.

Retroceder   Acuario - Portal de Acuariofilia Español. > AREAS GENERALES > Presentate

Presentate Si eres nuevo en la pagina, presentate en este foro para que te podamos conocer mejor. Bienvenido/a

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 08-Feb-2010, 20:49   #1
Conocid@

W-Shark es realmente agradableW-Shark es realmente agradableW-Shark es realmente agradableW-Shark es realmente agradableW-Shark es realmente agradable
Predeterminado Hola, me presento

Hola a tod@s:

Hace unos meses me inicié en el mundillo de la acuariofilia con un acuario marino ( un Boyu de 58l). Siempre me ha parecido curioso el poder mantener, con la responsabilidad que eso conyeva, un pequeño espacio natural. Soy licenciado en Biología, pero mi especialidad no es precisamente la fauna marina sino que es la microbiología, por lo que en muchos aspectos tengo los mismos conocimientos que cualquier novato. Creo que este aspecto hace que me guste aun más los acuarios marinos, el hecho de aprender.

Soy de Petrer (Alicante) y conocí en Alicante capital una tienda en la que hasta la fecha me has estado aconsejando muy bien ( a mi juicio) y me han resuelto todas mis dudas, sin embargo, creo, y por ello estoy aqui, hay que tener más datos sobre un mismo problema para saber resolverlo bien.

Como he dicho tengo un Boyu de 58l. Tiene casi 4 meses. Los parámetros están más o menos bien, y digo más o menos porque el pH está algo bajo (actualmente lo estoy subiendo con unas gotas de NaOH 1 M en una garrafa de agua salada, añadiendo un poco de agua cada día para no provocar un cambio brusco) y el KH de 14 (lo tengo alto porque al principio empleaba agua del grifo, actualmente uso de ósmosis y espero que disminuya cuando empiece a hacer cambios de agua).

Los habitantes que tengo hasta el momento son, una Lysmata amboinensis, 2 Trochus histrio, 1 Archaster typicus, 2 Amphiprion ocellaris y una ánemona que creo que pertenece al género Heteractis, pero sinceramente no lo puedo confirmar.

Por el momento parece que todo funciona. Se que las anémonas son dificiles de mantener, por lo que quiero esperar a la hora de insertar algo nuevo (aunque se ha quedado quieta en un sitio prefiero esperar para introducir algún coral).

Lo dicho, encantado de estar aquí y espero que se resuelvan las dudas, tanto que pueda general yo, como las que pueda colaborar para resolver.
Antiguo 08-Feb-2010, 22:26   #2
Moderador Areas (Bricolage Marino - Equipamientos)

piruman75 es algo digno de comtemplarpiruman75 es algo digno de comtemplarpiruman75 es algo digno de comtemplarpiruman75 es algo digno de comtemplarpiruman75 es algo digno de comtemplarpiruman75 es algo digno de comtemplarpiruman75 es algo digno de comtemplar
Predeterminado Respuesta: Hola, me presento

Encantado de que estes aqui!!!
Antiguo 09-Feb-2010, 00:15   #3
Honor Member

RafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgulloso

Bienvenido al foro. Mi papá era de Elda

Promedio de mensajes diario mantenido durante 14 meses: 7,73 mensajes al día. ¿Record mundial?
RafaO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Feb-2010, 19:45   #4
Moderador Area (Química Del Agua)

Madagascariensis es algo digno de comtemplarMadagascariensis es algo digno de comtemplarMadagascariensis es algo digno de comtemplarMadagascariensis es algo digno de comtemplarMadagascariensis es algo digno de comtemplarMadagascariensis es algo digno de comtemplarMadagascariensis es algo digno de comtemplar

Bienvenido!
Tu foto es mi sueño en acuariofilia marina.
Madagascariensis está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Feb-2010, 20:25   #5
Acuariofilo

sergioalm es realmente agradablesergioalm es realmente agradablesergioalm es realmente agradablesergioalm es realmente agradable

si bienvenido seas y tanto dudas como aportaciones esperamos nos hagas participes a todos.un saludo.enhorabuena por ese marino fascinante...un saludo.
sergioalm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Feb-2010, 21:53   #6
Nuevo Amig@

HIRKANO no se puede cailificar en este momento

Hola Bienvenido yo tambien deceo tener un acuario asi como el tuyo

Saludos desde Monterrey n.l.
HIRKANO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Feb-2010, 22:29   #7
Moderador Area (Cilcidos-Tu Acuario-Laberíntidos)

juanito_21 es algo digno de comtemplarjuanito_21 es algo digno de comtemplarjuanito_21 es algo digno de comtemplarjuanito_21 es algo digno de comtemplarjuanito_21 es algo digno de comtemplarjuanito_21 es algo digno de comtemplarjuanito_21 es algo digno de comtemplar

Bienvenido!. Preciosa foto

...A veces tengo la sensación de que las estrellas sólo son luces de neón...

en este mundo, todos somos prostitutas pero tu linda eres la reina {t-bag( Prison Break)}

Tal vez, sólo una vez, alguien me dirá “Señor” sin agregar “está haciendo el ridículo”
juanito_21 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación