Acuario - Portal de Acuariofilia Español.

Retroceder   Acuario - Portal de Acuariofilia Español. > AREAS GENERALES > Presentate

Presentate Si eres nuevo en la pagina, presentate en este foro para que te podamos conocer mejor. Bienvenido/a

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 08-Feb-2010, 20:49   #1
Conocid@

W-Shark es realmente agradableW-Shark es realmente agradableW-Shark es realmente agradableW-Shark es realmente agradableW-Shark es realmente agradable
Predeterminado Hola, me presento

Hola a tod@s:

Hace unos meses me inicié en el mundillo de la acuariofilia con un acuario marino ( un Boyu de 58l). Siempre me ha parecido curioso el poder mantener, con la responsabilidad que eso conyeva, un pequeño espacio natural. Soy licenciado en Biología, pero mi especialidad no es precisamente la fauna marina sino que es la microbiología, por lo que en muchos aspectos tengo los mismos conocimientos que cualquier novato. Creo que este aspecto hace que me guste aun más los acuarios marinos, el hecho de aprender.

Soy de Petrer (Alicante) y conocí en Alicante capital una tienda en la que hasta la fecha me has estado aconsejando muy bien ( a mi juicio) y me han resuelto todas mis dudas, sin embargo, creo, y por ello estoy aqui, hay que tener más datos sobre un mismo problema para saber resolverlo bien.

Como he dicho tengo un Boyu de 58l. Tiene casi 4 meses. Los parámetros están más o menos bien, y digo más o menos porque el pH está algo bajo (actualmente lo estoy subiendo con unas gotas de NaOH 1 M en una garrafa de agua salada, añadiendo un poco de agua cada día para no provocar un cambio brusco) y el KH de 14 (lo tengo alto porque al principio empleaba agua del grifo, actualmente uso de ósmosis y espero que disminuya cuando empiece a hacer cambios de agua).