Hola a tod@s:
Hace unos meses me inicié en el mundillo de la acuariofilia con un acuario marino ( un Boyu de 58l). Siempre me ha parecido curioso el poder mantener, con la responsabilidad que eso conyeva, un pequeño espacio natural. Soy licenciado en Biología, pero mi especialidad no es precisamente la fauna marina sino que es la microbiología, por lo que en muchos aspectos tengo los mismos conocimientos que cualquier novato. Creo que este aspecto hace que me guste aun más los acuarios marinos, el hecho de aprender.
Soy de Petrer (Alicante) y conocí en Alicante capital una tienda en la que hasta la fecha me has estado aconsejando muy bien ( a mi juicio) y me han resuelto todas mis dudas, sin embargo, creo, y por ello estoy aqui, hay que tener más datos sobre un mismo problema para saber resolverlo bien.
Como he dicho tengo un Boyu de 58l. Tiene casi 4 meses. Los parámetros están más o menos bien, y digo más o menos porque el pH está algo bajo (actualmente lo estoy subiendo con unas gotas de NaOH 1 M en una garrafa de agua salada, añadiendo un poco de agua cada día para no provocar un cambio brusco) y el KH de 14 (lo tengo alto porque al principio empleaba agua del grifo, actualmente uso de ósmosis y espero que disminuya cuando empiece a hacer cambios de agua).
Los habitantes que tengo hasta el momento son, una Lysmata amboinensis, 2 Trochus histrio, 1 Archaster typicus, 2 Amphiprion ocellaris y una ánemona que creo que pertenece al género Heteractis, pero sinceramente no lo puedo confirmar.
Por el momento parece que todo funciona. Se que las anémonas son dificiles de mantener, por lo que quiero esperar a la hora de insertar algo nuevo (aunque se ha quedado quieta en un sitio prefiero esperar para introducir algún coral).
Lo dicho, encantado de estar aquí y espero que se resuelvan las dudas, tanto que pueda general yo, como las que pueda colaborar para resolver.