Hola a todos/as, ahora mismo estoy muy desanimada y triste, mis peces están sin cola, está comida completamente, se les ha quitado el punto blanco pero ahora parecen los peces zombies...es decir se les ve como las membranas que unen la cola...es muy triste verlos asi...están todo el rato en el fondo y escondidos detras de las anubias...no creo que tengan ya salvación...han pasado por el verde de malaquita, el metronizadol..el estress del cambio de acuario..los nitritos altos.....
Creo que voy a practicarles la eutanasia, porque no veo que se recuperen... y ahora lo que necesito es un poco de ayuda... me encantaría tener "gorditos" pero no se por donde empezar...
Vacio el acuario?? con que lo desinfecto?? porque he leido que no se les debe meter jabón... luego que hago?? lo lleno de agua y lo dejo con el filtro funcionando durante un mes aproximadamente no?? les echo comida para que se formen bacterias ...
Oriéntadme un poquitín por favor...que no quiero abandonar esta pasión recién encontrada...pero quiero hacerlo bien bien...que estamos jugando con seres vivos...y me duele mucho que se mueran.
Desde aquí quiero dar las gracias especialmente a Antlu y a Rafa0, por sus consejos y su ayuda en la salvación de mis pececitos...
Buenas, lo primero es decir que aunque no te sirva de consuelo (que no sirve) todos y creo que no se salva nadie, hemos pasado por algo parecido, asi que lo único que te puedo decir, que ánimo y es importante esas ganas que tienes de seguir adelante.
Sino sabes que has tenido o cual ha sido el problema y si tienes seguro que ningún pez tiene salvación lo ideal sería hacer una limpieza a fondo, los acuarios se limpian con un poquito de lejía y luego mucho aclarar, agua, agua y más agua. Y empezar desde el principio, tu ciclado que veo que te sabes perfectamente el proceso.
Saludos, ánimos y ya sabes aquí estamos para lo que necesites, ademas tenemos al Santo RafaO que seguro que te da mejores consejos.
__________________ SALUDOS DESDE EL NORTE DE ÁFRICA
"La vida de cualquier animal es mucho mas valiosa que la de aquel humano que es capaz de torturarlo"
El santo RafaO también se equivoca. Pero tengo la sensación de que es más difícil mantener bien dos peces de agua fría que un acuario tropical con un puñado de platys, y el disfrute es mayor: ver los alevines, el cortejo, ver crecer a una variedad de plantas mayor... me parece mucho más divertido que lo de los "gorditos".
Y si quieres peces con personalidad, pues cualquier cíclido sin duda te hará disfrutar más, por algo tienen fama de peces inteligentes. Pero yo empezaría por las platys; ojo, he dicho platys y no una ensalada de varias especies poco compatibles.
Respecto a la salud del acuario, si se tira unas tres semanas sin habitantes dudo que sobreviva ningún parásito, aunque si hay desinfección con lejía como dice Angel, la garantía es máxima; he oído decir que si hay infección de tuberculosis ese método (lejía) es la única manera de erradicarla.
__________________ Participación de RafaO en el foro www.elacuario.es: 3.300 mensajes en 14 meses. Record absoluto del foro
Promedio de mensajes diario mantenido durante 14 meses: 7,73 mensajes al día. ¿Record mundial?
Gracias a todos/as por vuestros ánimos....creo que voy a hacer lo que me decis..., y no se...quizas me cambie a peces de agua caliente....
Bien...¿por donde empiezo?? limpio, desinfecto....y... ¿me sirven las mismas plantas que ya tenía??? son todo Anubias...¿o tengo que meterles alguna planta más?? el oxigenador sirve tambien para los peces de agua caliente??? en cuanto al ciclado....¿durante ese mes y pico que tengo todo funcionando...¿tengo que cambiar el agua parcialmente?? o sólo lo dejo como está y ya...
Y con respecto al cambio de peces Rafa...ahora que me había empapado de todo lo relacionado con los de agua fría.... je je je..no importa.... pues agradecería sugerencias concretas de peces "fáciles" de cuidar , para un acuario de unos 90- 100 litros..., número de peces, especies que pueden convivir...y sobre todo CUIDADOS BÁSICOS DE TODO TIPO....
Por otro lado, mi pregunta es...¿la comida de escamas de los gold fish se puede aprovechar para los de agua caliente??? digo, por no tirarla...aunque bueno tampoco pasaría nada...
Bueno , voy a despedirme de mis pececitos ...que me han alegrado la existencia desde el principio hasta ahora....
Bien...¿por donde empiezo?? limpio, desinfecto....y... ¿me sirven las mismas plantas que ya tenía??? son todo Anubias...¿o tengo que meterles alguna planta más?? el oxigenador sirve tambien para los peces de agua caliente??? en cuanto al ciclado....¿durante ese mes y pico que tengo todo funcionando...¿tengo que cambiar el agua parcialmente?? o sólo lo dejo como está y ya...
Y con respecto al cambio de peces Rafa...ahora que me había empapado de todo lo relacionado con los de agua fría.... je je je..no importa.... pues agradecería sugerencias concretas de peces "fáciles" de cuidar , para un acuario de unos 90- 100 litros..., número de peces, especies que pueden convivir...y sobre todo CUIDADOS BÁSICOS DE TODO TIPO....
Por otro lado, mi pregunta es...¿la comida de escamas de los gold fish se puede aprovechar para los de agua caliente??? digo, por no tirarla...aunque bueno tampoco pasaría nada...
Buenas, yo te aconsejo que desmontes, limpia bien el acuario con lejia, dos taponcitos de lejía y mucha agua, lo mismo el sustrato y el filtro, recuesda mucha mucha mucha agua para aclarar, las plantas te sirven, yo de primeras me quedaba con las anubias y si acaso alguna de crecimiento rápido (ambulia) y algo de musgo de java. El aireador claro que te sirve.
Durante el ciclado nada de cambios de agua, dejalo madurar, sólo rellena lo que se te evapore.
En cuanto a los peces, RafaO ya te ha recomendado alguno de ellos, Platys o mollys y en breve verás muchísimas crias nadando en tu acuario, algunas corys para el fondo, y algun ancistrus para quitar basura, ya que tienes litros. ademas estos peces son super agradecidos, no son muy exigentes. Y bueno los ciclidos son una pasada, ademas verlos criar es una gozada.
La comida si te vale, por lo menos hasta que la gastes.
__________________ SALUDOS DESDE EL NORTE DE ÁFRICA
"La vida de cualquier animal es mucho mas valiosa que la de aquel humano que es capaz de torturarlo"
Vale , pues me pondré manos a la obra, en cuanto "coloque" a las 2 niñas(es decir se ofrezcan amablemente las abuelas a custodiarlas por un día) ...porque sino.... va a ser más que imposible....
Ya os iré contado que tal.....en fin... Therwal , ánimo.... pero sí es verdad que a pesar de que los peces de agua fría son los que más venden para "principiantes" , son los más dificiles de aclimatar, y Pepe...bueno, mi Manchitas, tb estaba bien hace 2 meses y ahora está de pena....asi que toma ejemplo de lo que no se debe hacer e intenta no repetir mis errores.