Acuario - Portal de Acuariofilia Español.

Retroceder   Acuario - Portal de Acuariofilia Español. > ESPECIES > Peces De Agua Fria y Estanques

Peces De Agua Fria y Estanques Carassius, Kois... Aqui se debatirá sobre los goldfish y todas las especies de agua fria.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 25-Sep-2006, 13:54   #1
Maduro

dAnNa no se puede cailificar en este momento
Predeterminado peces de rio en acuario

Buenas, ayer vi en un remanso del río Guadalquivir millones de alevines y quisiera saber s pasará algo malo si cojo unos poquitos y los meto en mi acuario.

Muchas graciasssss
dAnNa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Sep-2006, 20:28   #2
Moderador (Equipamiento & Bricolaje)

Rustik es algo digno de comtemplarRustik es algo digno de comtemplarRustik es algo digno de comtemplarRustik es algo digno de comtemplarRustik es algo digno de comtemplarRustik es algo digno de comtemplarRustik es algo digno de comtemplarRustik es algo digno de comtemplar
Predeterminado Re: peces de rio en acuario

Es bastante complicado tener peces de agua fria en España, por los veranos calurosos. Muchos peces no aguantan temperaturas de mas de 26ºC, enfriar el agua es una operacion unpoco costosa.
Sinembargo yo he tenido unas carpas salvajes durante dos años y bien.
Todo depende de la especie. Primero tienes que saber qué pez es.
Si vas a meter algo del rio desinfectalo sin falta, te lo puedes cargar todo.
Suerte con los salvajes.
Rustik está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Sep-2006, 13:42   #3
Maduro

Muchas gracias Rustik, pero dime ¿cómo los desinfecto? Voy a investigar y te dire que pez es.

Otra vez gracias
Antiguo 26-Sep-2006, 13:46   #4
Honor Member

Jorreto tiene una reputación que sobrepasa la famaJorreto tiene una reputación que sobrepasa la famaJorreto tiene una reputación que sobrepasa la famaJorreto tiene una reputación que sobrepasa la famaJorreto tiene una reputación que sobrepasa la famaJorreto tiene una reputación que sobrepasa la famaJorreto tiene una reputación que sobrepasa la famaJorreto tiene una reputación que sobrepasa la famaJorreto tiene una reputación que sobrepasa la famaJorreto tiene una reputación que sobrepasa la fama

La captura de alevines esta prohibida, PEZKEÑINES NO GRACIAS, te acuerdas del anuncio. Además muchas partes del rio guadalquivir pertenecen a espacios naturales protegidos (no te puedes llevar de alli ni una piedra). Piensa tambien el tamaño que pueden tener esos peces cuando crezcan.

Si te animas a realizar ese proyecto de acuario autoctono me gustaria que fueras poniendo por aqui todo lo que hagas.

Yo acabo de poner la piscina de la niña (850l) en la azotea para poner plantas y algun invertebrado autoctono (a ser posible peces tambien)
Jorreto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Sep-2006, 16:24   #5
Maduro

mmm... llevas razon... oy e cogido 5 d una charkita q no creo q este protegida XD, es el estanke de un amigo, los e tenido todo el dia en un cubo con agua del acuario y una minibomba, para limpiarlos un rato, y e metido 3 en el acuario ya para ver cm evolucionan y se adaptan bien, vienen a la comida, no tienen problemas con los otros peces... si me salen adelante y se me ponen enormes, tengo un estanque de otro amigo donde los puedo meter sin problemas. Gracias por la ayuda amigos
Antiguo 29-Sep-2006, 15:04   #6
Moderador (Equipamiento & Bricolaje)

Rustik es algo digno de comtemplarRustik es algo digno de comtemplarRustik es algo digno de comtemplarRustik es algo digno de comtemplarRustik es algo digno de comtemplarRustik es algo digno de comtemplarRustik es algo digno de comtemplarRustik es algo digno de comtemplar

La cuarentena tiene que ser sagrada para todos los salvages.
Desinfeccion se puede hace por ejemplo con ektozon de Hobby 5-6g por 3-4 litros de agua durante 1/2 hora y despues la cuarentena( 20-40 dias en un aquario hospital completo. Te has precipitado con meterlos con los de mas. Puede haver peligro de contaminacion.
Hay que pensar bien para que los quieres el el acuario. Se pueden hacerse bastante grandes en casa y luego que?????
Suerte .
Rustik está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2008, 17:55   #7
Usuari@ Habitual

pablo es realmente agradablepablo es realmente agradablepablo es realmente agradablepablo es realmente agradable

yo cogi hace 11 meses unos cuantos alevines del rio jucar y los tive un mes y medio en unacuario y despues los meti con mis gupi pues bien ahora tengo un barbo comizo enorme a comparacion de como era (menos de la uña del meñique)porque el otro sufrio un accidente con mis oscars.se me rompio el acuario y me desperte estaba vacio pase todos los peces al acuario grande y mi oscar se comio a uno...
pablo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2009, 18:16   #8
Amig@

ungrosses no se puede cailificar en este momento

Totalmente mentira si quieres peces de estanque que soportanhasta 28ºcoje tu ohe y pon rumbo a la balsa natural de Cela en Lucar es una balsa muy popular es un estanque natural..aunque sea un estanque es gigantesco y no te cubre y o ahi ni plantas ni nada solo piedrecitas es muy bonita y esta repleta de carpas de las duras aparte de que no esta prohibido cazar peces tampoco vayas a abusar xD pasas un dia estupendo y ahi unos bares de lujo,pero si te decides a ir no pierdasd tiempo en mirar fotos del google ya que la balsa parece un pozo en la mayoria de los casos y no corresponde con la realidad un saludo y espero haberte sido de mucha ayuda

Nota:Le acabo de hacer una publicidad a la balsa bestial xD

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación