Acuario - Portal de Acuariofilia Español.

Retroceder   Acuario - Portal de Acuariofilia Español. > ESPECIES > Peces De Agua Fria y Estanques

Peces De Agua Fria y Estanques Carassius, Kois... Aqui se debatirá sobre los goldfish y todas las especies de agua fria.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 29-Nov-2007, 20:13   #1
Huevo

rubihacker no se puede cailificar en este momento
Predeterminado porque mueren mis carpas

hola lo primero de todo felicitar a al foro i a toda la gente que ace posible i cada dia mas facil el tener acuarios con todos sus problemas i soluciones,
yo queria comentar que me esta pasando una cosa extraña, tengo un acuario de 30 litros aprox donde tengo 2 carpas y 2 goldfish, hasta hay bien, el problema es que ace dias les salio el punto blanco que trate con flagyl, ahora estan sin puntos pero estan en el suelo quietos i asi hasta que mueren, me quede con solo una carpa la cual parecia estar mejor, de nuevo meti mas peces i no paran de enfermar i morir sin puntos blancos, mi pregunta es, que problema hay? porque cojieron punto blanco? porque mueren sin punto blanco? supongo que sera alguna infeccion que se pega de unos a otros,
agradezco de antemano a la gente que me pueda ayudar
un saludo enorme
Ruben
rubihacker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Nov-2007, 20:49   #2
Honor Member

Jorreto tiene una reputación que sobrepasa la famaJorreto tiene una reputación que sobrepasa la famaJorreto tiene una reputación que sobrepasa la famaJorreto tiene una reputación que sobrepasa la famaJorreto tiene una reputación que sobrepasa la famaJorreto tiene una reputación que sobrepasa la famaJorreto tiene una reputación que sobrepasa la famaJorreto tiene una reputación que sobrepasa la famaJorreto tiene una reputación que sobrepasa la famaJorreto tiene una reputación que sobrepasa la fama
Predeterminado Re: porque mueren mis carpas

Empezamos por partes.

Este tipo de peces no puede estar en un acuario tan pequeño y menos tantos a la vez. El flagyl no se utiliza contra el punto blanco, se utiliza contra parasitos intestinales. Cuando medicas debes limpiar luego con carbon activo y lo mas importante realizar cambios de agua constantemente y una buena aireación. ¿a que temperatura tienes los peces? ¿como estaban los parametros, sobre todo los NO?
Antiguo 11-Dec-2007, 15:28   #3
luc
Huevo

luc no se puede cailificar en este momento

yo tuve el mismo caso hace 2 meses o asi.Lo mejor es cambiarles al agua casi por completo,limpiar cualquier tipo de decoración que tengas dentro del acuario y una vez eliminado el medicamento cambiar todo el carbón activo.
Si aún así se te mueren haz una limpieza total del acuario, cambia por completo el agua y limpia las paredes de este...

Espero te sirva mi ayuda.

Lucas
luc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Dec-2007, 15:44   #4
Honor Member

Jorreto tiene una reputación que sobrepasa la famaJorreto tiene una reputación que sobrepasa la famaJorreto tiene una reputación que sobrepasa la famaJorreto tiene una reputación que sobrepasa la famaJorreto tiene una reputación que sobrepasa la famaJorreto tiene una reputación que sobrepasa la famaJorreto tiene una reputación que sobrepasa la famaJorreto tiene una reputación que sobrepasa la famaJorreto tiene una reputación que sobrepasa la famaJorreto tiene una reputación que sobrepasa la fama

Luc, el problema que vas a tener al limpiar tanto el acuario es que te vas a cargar las bacterias nitrificantes y eso va a provocar una subida de NO2 y NO3, sobre todo si el filtro es pequeño como imagino que será para un 30l. ¿Como es el filtro?¿Lleva algo más además de esponja? El carbon activo se quita pasadas 12 o 24 horas después de ponerlo

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación