Acuario - Portal de Acuariofilia Español.

Retroceder   Acuario - Portal de Acuariofilia Español. > ESPECIES > Laberíntidos

Laberíntidos Foro dedicado a esta especie donde podemos encuadrar al Betta Splendens y al Gurami entre otros.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 27-Oct-2009, 04:47   #1
Amig@

luisa no se puede cailificar en este momento
Predeterminado mi tercera puesta.

Pues luego de un año sin alevines (bueno es que los de princpios de año no contaron se murieron todos.
Mi primer duda es coom preparon elagua para eclosionar la artyemis, ya revisé varias paginas de internet, pero como que no son tan exactas, cuando compré el botecito de artemia me dieron un papelito que venía como receta de conica tantos litros de agua y tantos gramos de sal y eso es lo que no encuentro, bueno en algún lugar dice 10 gr de sal para 1/2 litro de agua pero lo malo es que mi báscula no pesa tanto.

Lo bueno es que como pusieron hoy tango varios dias (bueno no muchos) para encontrar el papelito, pero la verdad con eso de que vino muchacha a la casa capás que lo tiró ahora bien, también puedo ir al acurio a buscar otro papelito.

Por mientras ustedes tienen las medidas? o que medidas usan?

Tambien me acuerdo que para desinfectar la botella decía que pusieramos agua con una cierta cantidad de cloro y la dejaramos un tiempo con el aireador si se esperaba uno 24 hrs (creo) ya estaba listo para usarse, pues el cloro se evaporaba solo.

BUeno ahora fotos de los huevitos:

luisa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Oct-2009, 07:58   #2
Honor Member

RafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgulloso
Predeterminado Respuesta: mi tercera puesta.

La artemia eclosionará con más o con menos sal, sólo que a la salinidad óptima eclosionarán más huevos.

Esa salinidad óptima creo que se consigue con 40 gramos de sal por litro, aunque con algo menos también va bien. Yo añado 28 gramos a 700 mililitros de agua.

No te preocupes por el cloro, con la aireación se evapora rápido.

Promedio de mensajes diario mantenido durante 14 meses: 7,73 mensajes al día. ¿Record mundial?
RafaO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Oct-2009, 21:20   #3
Master

Miyel tiene una reputación que sobrepasa la famaMiyel tiene una reputación que sobrepasa la famaMiyel tiene una reputación que sobrepasa la famaMiyel tiene una reputación que sobrepasa la famaMiyel tiene una reputación que sobrepasa la famaMiyel tiene una reputación que sobrepasa la famaMiyel tiene una reputación que sobrepasa la famaMiyel tiene una reputación que sobrepasa la famaMiyel tiene una reputación que sobrepasa la famaMiyel tiene una reputación que sobrepasa la fama

Hola:
Yo echo más o menos una cucharada sopera bien cargada por litro de agua. Sal común de cocina y agua del grifo, tal cual.
De todas formas para los bettas recien nacidos tal vez los nauplios de artemia son un poco grandes.
Yo creo que es mejor alimentarles al principio con infusorios.
Yo los preparaba con arroz integral que ponía en un comedero de los que había antes para el tubifex (creo que ya no hay de eso, al menos en España), pero con ponerlos en una redecilla dentro del agua vale. Y nada al poco tiempo se ve una nubecilla blanquecina que sale del cultivo, si se tiene buena vista o con una lupa, se ven bichitos microscópicos que se mueven, son paramecios y se los comen pececillos diminutos para los que el nauplio de artemia es todavía grande.
Un saludo.
Antiguo 29-Oct-2009, 05:53   #4
Gran Amig@

gorke es realmente agradablegorke es realmente agradablegorke es realmente agradablegorke es realmente agradable

Hola:

La sal creo que debe ser NO yodada, por tanto no sal común de cocina, sino la otra más gorda para cocinar pescados y carnes al horno... Si no te sale la artemia nos invitamos a un besugo al horno...ja, ja

Por otro lado, cuando crié Bettas le eche de comer la primera semana un par de gotas diarias de alimento líquido. Es barato (el bote me costó 2€) y cómodo.

Un saludo
gorke está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Nov-2009, 00:09   #5
Conocid@

mcgregor12 es realmente agradablemcgregor12 es realmente agradablemcgregor12 es realmente agradablemcgregor12 es realmente agradable

yo probé y lo que mejor resultado me dio para los primeros dias fue la yema de huevo...no encontré ese liquido (supongo que te refieres a liquifry) por granada, donde lo encontraste? un saludo, cuando pruebe lo de la artemia dare mi opinion, jejeje
mcgregor12 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Nov-2009, 09:49   #6
Honor Member

GoUaCHe_ es algo digno de comtemplarGoUaCHe_ es algo digno de comtemplarGoUaCHe_ es algo digno de comtemplarGoUaCHe_ es algo digno de comtemplarGoUaCHe_ es algo digno de comtemplarGoUaCHe_ es algo digno de comtemplarGoUaCHe_ es algo digno de comtemplar

Cita:
Iniciado por gorke Ver Mensaje
Hola:

La sal creo que debe ser NO yodada, por tanto no sal común de cocina, sino la otra más gorda para cocinar pescados y carnes al horno... Si no te sale la artemia nos invitamos a un besugo al horno...ja, ja

Por otro lado, cuando crié Bettas le eche de comer la primera semana un par de gotas diarias de alimento líquido. Es barato (el bote me costó 2€) y cómodo.

Un saludo
Buenas yo mis bettas los reproduci igual, con liquifry los primeros dias y luego artemia a saco y grindal, aunque lo mejor para casi todos los alevines, no solo para los bettas es la artemia y el alimento vivo.

Saludos

JoseMi
GoUaCHe_ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Nov-2009, 12:54   #7
Gran Amig@

gorke es realmente agradablegorke es realmente agradablegorke es realmente agradablegorke es realmente agradable

Cita:
Iniciado por mcgregor12 Ver Mensaje
yo probé y lo que mejor resultado me dio para los primeros dias fue la yema de huevo...no encontré ese liquido (supongo que te refieres a liquifry) por granada, donde lo encontraste? un saludo, cuando pruebe lo de la artemia dare mi opinion, jejeje
En el Comercial Neptuno lo encontré hace un par de años, no se si seguirán trayendo...
gorke está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Nov-2009, 16:46   #8
Moderador Area (General)

sergioalm tiene una reputación que sobrepasa la famasergioalm tiene una reputación que sobrepasa la famasergioalm tiene una reputación que sobrepasa la famasergioalm tiene una reputación que sobrepasa la famasergioalm tiene una reputación que sobrepasa la famasergioalm tiene una reputación que sobrepasa la famasergioalm tiene una reputación que sobrepasa la famasergioalm tiene una reputación que sobrepasa la fama

doy fé q en el centro comercial neptuno en granada en una tienda de animales en la planta de abajo tienen tanto el num 1 como el 2 del liquifry a 3,75 euros la unidad...hace un mes era asi.
tb en mundiacuarium en granada lo tienen a ese precio.es muy bueno.
sergioalm está desconectado   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación