Cita:
Iniciado por GoUaCHe_
Ramirezi si nos ponemos asi, un disco en 200l le falta espacio ya que el disco vive en el amazones y a saber los litros que tiene, y como dice Rafa los bettas han evlucionado en "charcas" y arrozales! yo veo mas felices mis bettas en ¡esa! bettera que en mi 120l, con las aletas le cuesta muchismo nadar y es mas se pasan mucho rato inmoviles apoyados en grava, plantas y demás. por otro lado, como dice juanito (cosa que esta informado de como viven mis bettas) voy rotandolos a un acuario de 30l para que no siempre esten en esas betteras.
pd. Ramirezi como te dicho por privado, vamos a dejar esto a un lado ya.
|
Vale , no te llevaré más la contraria que veo que no te gusta , por cierto decir que han evolucionado en charcas y arrozales... los arrozales no son ningún ecosistema natural y su creación es demasiado rápida para que ninguna especie pueda evolucionar para adaptarse a ellos.
De todas formas hay métodos para quelos bettas vivan mejor sin tener que tenerlos a cada uno en 100 litros de agua... requiere bricolage claro , pero creo que podría ser mejor que el sistema de betteras.
Aqui te doy la idea: (para que veas que no son solo críticas , sino también constructivas

)
La idea la he sacado de una cosa similar que hice yo una vez con guppys en casa de mi abuela , en una pecera de 30 litros , compré canalestas de plastico , las pegué y encajaba en ellas unas laminas de plastico rígido para hacer 3 particiones , los últimos 10 cm cerca de la superficie los puse con una rejilla de medio cm de cuadro y asi pasaba el agua que circulaba desde la primera partición hasta la ultima donde estaba la toma del filtro.
En mi caso en esas particiones tenia los guppys machos que quería para criar y metia las hembras un tiempo con ellos para que quedaran preñadas.
Con tus conocimientos (he visto que eres un manitas) podrías hacerlo de fora más profesional con mejores materiales y demás y de una pecera de 60 litros podrías sacar unos 5 compartimentos para los amchos , incluso los centrales que no hay tanta corriente (para que no se rompa el nido) ni está la toma que puede absorver alevinas , llegado el caso podrías usarlos como zona de cria , aunque la capacidad fuera de 10 litros físicos en un compartimento central , realmente la cantidad de agua sería mayor y es una forma de ahorrar espacio para no tener que tener un betta por acuario y tampoco tener que tenerlos en betteras raquíticas...
Alomejor te sirve