Acuario - Portal de Acuariofilia Español.

Retroceder   Acuario - Portal de Acuariofilia Español. > ESPECIES > Laberíntidos

Laberíntidos Foro dedicado a esta especie donde podemos encuadrar al Betta Splendens y al Gurami entre otros.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 11-May-2009, 13:36   #17
Moderador Area (Cilcidos-Tu Acuario-Laberíntidos)

juanito_21 es algo digno de comtemplarjuanito_21 es algo digno de comtemplarjuanito_21 es algo digno de comtemplarjuanito_21 es algo digno de comtemplarjuanito_21 es algo digno de comtemplarjuanito_21 es algo digno de comtemplarjuanito_21 es algo digno de comtemplar
Predeterminado Respuesta: Nuevo proyecto

Cita:
Iniciado por GoUaCHe_ Ver Mensaje
ya que la bettera de machos me a fallao, no me da el resultado que esperaba asi que los estoy dejando
Como que te ha fallado tio? parecia un buen trabajo!.
Yo ando buscando por las tiendas de Granada una hembra entera roja o azul. Pero no hay suerte. Y mi macho desde que le puse una hoja de almendro no para el tio. Parece biagra jajaj

...A veces tengo la sensación de que las estrellas sólo son luces de neón...

en este mundo, todos somos prostitutas pero tu linda eres la reina {t-bag( Prison Break)}

Tal vez, sólo una vez, alguien me dirá “Señor” sin agregar “está haciendo el ridículo”
juanito_21 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2009, 13:45   #18
Honor Member

GoUaCHe_ es algo digno de comtemplarGoUaCHe_ es algo digno de comtemplarGoUaCHe_ es algo digno de comtemplarGoUaCHe_ es algo digno de comtemplarGoUaCHe_ es algo digno de comtemplarGoUaCHe_ es algo digno de comtemplarGoUaCHe_ es algo digno de comtemplar

Pues la bettera de machos, no me da el resultado que esperaba, al poner el calentador a un lado y el filtro, la temperatura no llega bien al otro lateral, asi que tengo que desmontarla para ponerla en medio, tiene un rato de trabajillo nada mas, pero tengo que ponerme y entonces me dare el resultado que esperaba, pero mientras me pongo y no me pongo, voy a dejarlos un poquito, hasta que me vuelva a animar.

La hoja de almendro esqu los pone tontillos jaajjaja es ponersela y se vuelven loquitos los pobres, si no encuentras la hembra y tuviera que ir a granda, a ver si me acuerdo y te llevo una de aletas rojas y cuerpo claro, pero sus genes son rojos enteros lo unico que son dragon. un saludo maquina
GoUaCHe_ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2009, 14:58   #19
Baneado

Ramirezi no se puede cailificar en este momento

Cita:
Iniciado por GoUaCHe_ Ver Mensaje
Ramirezi si nos ponemos asi, un disco en 200l le falta espacio ya que el disco vive en el amazones y a saber los litros que tiene, y como dice Rafa los bettas han evlucionado en "charcas" y arrozales! yo veo mas felices mis bettas en ¡esa! bettera que en mi 120l, con las aletas le cuesta muchismo nadar y es mas se pasan mucho rato inmoviles apoyados en grava, plantas y demás. por otro lado, como dice juanito (cosa que esta informado de como viven mis bettas) voy rotandolos a un acuario de 30l para que no siempre esten en esas betteras.

pd. Ramirezi como te dicho por privado, vamos a dejar esto a un lado ya.

Vale , no te llevaré más la contraria que veo que no te gusta , por cierto decir que han evolucionado en charcas y arrozales... los arrozales no son ningún ecosistema natural y su creación es demasiado rápida para que ninguna especie pueda evolucionar para adaptarse a ellos.

De todas formas hay métodos para quelos bettas vivan mejor sin tener que tenerlos a cada uno en 100 litros de agua... requiere bricolage claro , pero creo que podría ser mejor que el sistema de betteras.

Aqui te doy la idea: (para que veas que no son solo críticas , sino también constructivas )

La idea la he sacado de una cosa similar que hice yo una vez con guppys en casa de mi abuela , en una pecera de 30 litros , compré canalestas de plastico , las pegué y encajaba en ellas unas laminas de plastico rígido para hacer 3 particiones , los últimos 10 cm cerca de la superficie los puse con una rejilla de medio cm de cuadro y asi pasaba el agua que circulaba desde la primera partición hasta la ultima donde estaba la toma del filtro.

En mi caso en esas particiones tenia los guppys machos que quería para criar y metia las hembras un tiempo con ellos para que quedaran preñadas.

Con tus conocimientos (he visto que eres un manitas) podrías hacerlo de fora más profesional con mejores materiales y demás y de una pecera de 60 litros podrías sacar unos 5 compartimentos para los amchos , incluso los centrales que no hay tanta corriente (para que no se rompa el nido) ni está la toma que puede absorver alevinas , llegado el caso podrías usarlos como zona de cria , aunque la capacidad fuera de 10 litros físicos en un compartimento central , realmente la cantidad de agua sería mayor y es una forma de ahorrar espacio para no tener que tener un betta por acuario y tampoco tener que tenerlos en betteras raquíticas...

Alomejor te sirve
Ramirezi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Sep-2009, 11:55   #20
Master

Miyel tiene una reputación que sobrepasa la famaMiyel tiene una reputación que sobrepasa la famaMiyel tiene una reputación que sobrepasa la famaMiyel tiene una reputación que sobrepasa la famaMiyel tiene una reputación que sobrepasa la famaMiyel tiene una reputación que sobrepasa la famaMiyel tiene una reputación que sobrepasa la famaMiyel tiene una reputación que sobrepasa la famaMiyel tiene una reputación que sobrepasa la famaMiyel tiene una reputación que sobrepasa la fama

Hola:
A mi me parece un proyecto muy interesante.
Lo retomo aquí porque he visto las últimas fotos que has subido de los bettas y he buscado a ver la instalación encontrandome este post.
¿Podrías actualizarnos como va el proyecto?
Y contarnos un poco como funciona más en detalle.
Filtración, iluminación, mantenimiento que le haces etc.
Un saludo.
Antiguo 28-Sep-2009, 14:59   #21
Honor Member

GoUaCHe_ es algo digno de comtemplarGoUaCHe_ es algo digno de comtemplarGoUaCHe_ es algo digno de comtemplarGoUaCHe_ es algo digno de comtemplarGoUaCHe_ es algo digno de comtemplarGoUaCHe_ es algo digno de comtemplarGoUaCHe_ es algo digno de comtemplar

El proyecto, se kedo en eso, en un proyecto y esta todo parado, hoy empiezo a demontar todo (que despues del verano y tantas vacaciones esta todo....) pues que de aqui a un rato empiezo a desmontar para montar otra vez, con calma y sin prisas, pero si nada de bettas (por ahora)

Saludos

JoseMi
GoUaCHe_ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Sep-2009, 23:21   #22
Master

PeZLiGRoZo es realmente agradablePeZLiGRoZo es realmente agradablePeZLiGRoZo es realmente agradablePeZLiGRoZo es realmente agradable

buenas,

Que peces tienes en mente ahora ? te convencio gaspar para los discos? o ramon para el marino? jeje
PeZLiGRoZo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Sep-2009, 07:17   #23
Honor Member

RafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgulloso

¿Y si te convence RafaO para los guppies?

Promedio de mensajes diario mantenido durante 14 meses: 7,73 mensajes al día. ¿Record mundial?
RafaO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2009, 10:34   #24
Master

PeZLiGRoZo es realmente agradablePeZLiGRoZo es realmente agradablePeZLiGRoZo es realmente agradablePeZLiGRoZo es realmente agradable

Yo creo que entre Rafao Sergio Miyel y yo lo convencemos para que meta guppys, o nos hace caso o lo mareamos asta que se pida la baja jeje
PeZLiGRoZo está desconectado   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación