Acuario - Portal de Acuariofilia Español.

Retroceder   Acuario - Portal de Acuariofilia Español. > ESPECIES > Laberíntidos

Laberíntidos Foro dedicado a esta especie donde podemos encuadrar al Betta Splendens y al Gurami entre otros.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 05-Feb-2007, 11:01   #17
Huevo

Mibu no se puede cailificar en este momento
Predeterminado Re: ARTÍCULO: CRIA Y REPRODUCCION DEL BETTA SPLENDENS

Hola Sismok, buen articulo, si no te importa actualizar la taxonomia, que ya no es la correcta, pinchamos tu articulo, para que todos los que entren lo tengan a mano.

Un saludo
Mibu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Oct-2007, 21:16   #18
Gran Amig@

zagurack es realmente agradablezagurack es realmente agradablezagurack es realmente agradablezagurack es realmente agradablezagurack es realmente agradable
Question Re: ARTÍCULO: CRIA Y REPRODUCCION DEL BETTA SPLENDENS

hola, he leido el artículo pero tengo unas pequeñas dudas.
1.como controlo elcrecimiento incontrolado de algas en los cristales?
2.hacia a donde enfoco la corriente del agua del filtro?
3.¿como limpio la caquita de los pescaos y restos de comida?
4.porque el betta macho no come nada desde el cortejo hasta que eclosionan los huevos y lo devulvo al acuario?
5. el medio centímetro de luz del cristalito es por cada lado o en total?

perdonad es q soy un poco burro
zagurack está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Oct-2007, 21:29   #19
Juvenil

Jimifloid no se puede cailificar en este momento

Cita:
como controlo elcrecimiento incontrolado de algas en los cristales?
Eso es lo de menos... dependerá de la luz y otros factores que no interfieren en la cria.

Cita:
hacia a donde enfoco la corriente del agua del filtro?
Hasta que los alevines no pasen del mes yo no utilizaría filtro ninguno, a lo sumo un aireador.

Cita:
¿como limpio la caquita de los pescaos y restos de comida?
Sifonando con mucho cuidado (e intentando manchar lo minimo). Los primeros días tambien evito sifonar.
Cita:
porque el betta macho no come nada desde el cortejo hasta que eclosionan los huevos y lo devulvo al acuario?
Exacto. Puedes probar a darle algo, pero si no lo ves demasiado agotado mejor prescindir.

Cita:
el medio centímetro de luz del cristalito es por cada lado o en total?
Esto no lo he entendido.

Saludos!
Jimifloid está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Oct-2007, 20:18   #20
Gran Amig@

zagurack es realmente agradablezagurack es realmente agradablezagurack es realmente agradablezagurack es realmente agradablezagurack es realmente agradable

con lo de la luz me refiero es q en el artículo para el cristalito de división pone de dejar una luz de medio centímetro para q circule el agua, lo que kería saber es si es medio centímetro de cada lado o medio centímetro a repartir entre lo dos lados, ya q me parece excesivo dado q los huevos y las crias deben de ser de 1 milimetro, y se colarían igual por esa ranurita.
Antiguo 24-Oct-2007, 19:50   #21
Gran Amig@

hola de nuevo!
estoy preparando el acuario pa la cría.ya tengo al macho dentro y mañana meteré a la hembra.lo q pasa es q hice lo del artículo lo del cristal divisorio y eso,le deje un espacio de 2 milimetros en cada lado para q corra el agua, pero me parece q aun asi hay mucha corriente de agua del lado del macho, teniendo el filtro al minimo y eso.¿que me aconsejais?kitar el filtro todo el proceso?
¿le ayudaría meter un montoncito de plantas flotantes como la salviania miínima?(es q las tengo en el acuario)o un tallito poblado de hidrophila poliesperma?
¿sdi mezclas una hembra de crowtail y otro macho de otra raza(no se la del macho q tengo es el mítico luchador q hay en las tiendas de animales?pueso obtener algun macho crow?

se q soy un poco pesao,¡lo se!
Antiguo 27-Oct-2007, 16:32   #22
Gran Amig@

bueno ya veo q ser pesao me ha pasao factura.Despues de esta espera he encargado al fin el cristal, he metido al macho, a la hembra y ya han puesto los huevos,he sacado a la hembra y ahora a esperar a q la naturaleza haga su curso.si estais interesados en meter fotos en el artículo de todos los pasos tengo fotos desde la lechuga hasta el desove.a ver si ahora hay suerte.
Antiguo 27-Nov-2008, 05:31   #23
Amig@

luisa no se puede cailificar en este momento

Y como fue la cosa?

una pregunta extra... y con que mido el PH del agua? es que creo que es lo que me esta fallando, será un kit que venden en las tiendas?
pues lo que yo pensé que no iba a poder nunca que era eclosionar artemias no tengo problemas.
luisa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Nov-2008, 00:48   #24
Honor Member

GoUaCHe_ es algo digno de comtemplarGoUaCHe_ es algo digno de comtemplarGoUaCHe_ es algo digno de comtemplarGoUaCHe_ es algo digno de comtemplarGoUaCHe_ es algo digno de comtemplarGoUaCHe_ es algo digno de comtemplarGoUaCHe_ es algo digno de comtemplar

luisa, buenas, no creo que te contesten ya que si ves la fecha del ultimo post fue en 2007, y a lo de como mido el ph, si, te lo venden en las tiendas de animales, puedes comprarlo en kit o por separado (por lo menos aqui en españa) saludos
GoUaCHe_ está desconectado   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación