Acuario - Portal de Acuariofilia Español.

Retroceder   Acuario - Portal de Acuariofilia Español. > ESPECIES > Invertebrados

Invertebrados Sección dedicada a Gambas, Caracoles, Cangrejos y demás invertebrados que mantenemos en el acuario.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 08-Feb-2010, 18:11   #1
Conocid@

mcgregor12 es realmente agradablemcgregor12 es realmente agradablemcgregor12 es realmente agradablemcgregor12 es realmente agradable
Predeterminado que gambas y caracoles meto en mi acuario?

Buenas!! ya me he decidido, no quiero un gambario porque mi acuario de 30 litros lo tengo siempre ocupado con puestas de mis bettas o como acuario hospital, pero si me gustaria meter gambitas y caracoles en mi comunitario de 200litros, lo unico...son los discos, los botias los he regalado, asi, que la pregunta es, que caracoles y gambas me recomendais? si alguien quiere mas caracteristicas de mi acuario esta en la seccion tu acuario, bueno, espero que no sean dificiles de mantener, de encontrar por Granada y que sean compatibles con mis peces, 1 saludo, Germán.
mcgregor12 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Feb-2010, 18:57   #2
Honor Member

RafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgulloso
Predeterminado Respuesta: que gambas y caracoles meto en mi acuario?

Caridinas multidentata/japonicas. Son más grandes que la mayoría y no caben en la boca de un disco.

En cuanto a caracoles, mis favoritos los planorbis; quizás unos manzana si te gusta lo grande, unos helena si te gusta lo curioso (comen otros caracoles), unos melanoides si necesitas que te remuevan el fondo.

Promedio de mensajes diario mantenido durante 14 meses: 7,73 mensajes al día. ¿Record mundial?
RafaO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Feb-2010, 20:01   #3
Conocid@

mcgregor12 es realmente agradablemcgregor12 es realmente agradablemcgregor12 es realmente agradablemcgregor12 es realmente agradable

la verdad es que al quedarme sin botias, solo tengo el pleco como pez de fondo asi que me gustaria darle vidilla al fondo con invertebrados y tengo 6 otocinclus que me hacen el apaño en las plantas...pero no se, hay caracoles que son mas de estar en el fondo, y otros mas de estar en plantas? o todos son iguales? los melanoides estarian mas por el fondo? con ninguno de los que me as dicho tendré problemas con los discos? en cuanto a las gambas, solo tendria que cuidar especialmente los nitritos no? o son delicadas en otro parametro? el musgo lo tengo bien en la madera!! asi que no creo que pasen hambre!! que diferencia hay entre las multidentatas y las japonicas? se que si hubiera un numero maximo de preguntas por mensaje, lo estaria superando.... pero es que estoy perdido en invertebrados y en su compatibilidad con mi acuario!!
mcgregor12 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Feb-2010, 22:49   #4
Honor Member

RafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgulloso

Cita:
Iniciado por mcgregor12 Ver Mensaje
...hay caracoles que son mas de estar en el fondo, y otros mas de estar en plantas? o todos son iguales?
Todos van por todos lados

Cita:
...los melanoides estarian mas por el fondo?
Los melanoides tienen la particularidad de que se entierran en el fondo, quizás más de día. También tienen otra: son vivíparos, no ponen huevos

Cita:
con ninguno de los que me as dicho tendré problemas con los discos?
No dan problemas. El peligro mayor es que un caracol grande se muera y se pudra el bicho corrompiendo el agua. Con las gambas es distinto, los discos se comerán las que puedan, salvo que tengan escondites geniales.

Cita:
en cuanto a las gambas, solo tendria que cuidar especialmente los nitritos no? o son delicadas en otro parametro?
Un acuario bien ciclado tendrá nitritos cero. Son sensibles al cobre, así que ojo con los medicamentos y con ciertos abonos (como el hortrilon)

Cita:
que diferencia hay entre las multidentatas y las japonicas? ...
Caridina japonica es una denominación antigua de la especie Caridina multidentata, pero todavía muy extendida en el uso común. Son la misma especie.

Promedio de mensajes diario mantenido durante 14 meses: 7,73 mensajes al día. ¿Record mundial?
RafaO está desconectado   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación