Respuesta: El mio de 200l (barbatim)
|
|
La verdad esque 1700l/h es mucho, lo reconozco, pero antes de estos tenía malawis que necesitan mucha filtración y bueno, como tenía los filtros, mejor que sobre a que falte, de todas meneras el cristal profi esta en fase de pasarlo a otro acuario que tengo de 60L; aunque el cristal profi tiene 700l/h de caudal de bomba, reales son mucho menos, para que hos agais una idea bombea un poco menos que un 2215 pero mas que el 2213, supongo que será porque al tener tanto material filtrante y la altura respecto del acuario pues le cuesta más.
En un futuro quiero dejar solo el 2217 que lo veo muy equilibrado para un acuario de 200l ( 5 veces el volumen del acuario); sobre lo de los peces delicados tipo ciclidos americanos (discos por ejemplo) o africanos (malawis, tanganicas, etc) yo no pondría 800l/h, eso más bien para un comunitario con guppis y tal, para ciclidos grandes mínimo 6veces el volumen del acuario, te lo digo por experiencia de varios años con malawis.
Sobre las rocas, todas son calcareas, si te vas a la primera foto donde sale el acuario sin plantas, verás que están en 2 grupos, el de la izquierda son calizas con bajo nivel de metamorfismo, y algunas areniscas ( de este grupo he ido quitando ahora solo quedan 2), son bonitas pero tienen un pequeño problema, que van aumentando poco a poco los carbonatos y después de 6meses el aumento se nota bastante. El grupo de la derecha son calizas con un nivel de metamorfismo mas alto, un cantero lo denominaria marmol gris de sierra elvira ( lo es de hecho), pero sin envargo no tiene el nivel de metamorfismo tan alto como lo tendría un marmol blanco puro o un marmol negro.
Juanito, se me olvido subir las fotos, es más aun las tengo en la cámara jaja, ni las he pasado al pc, de todas formas los peces desaparecieron, seguramente se los chupó el filtro, la primera semana estaban siempre en la misma zona con los padres y no se perdió ni uno, pero luego un día por la noche se pusieron a dormir junto a la entrada del filtro, y por la mañana a penas contaba 5 o 6, al haber tan pocos los padres los abandonaron y estubieron varios días vagando por separada por el acuario, supongo que los kribensis dieron buena cuenta de ellos. A ver si tengo algún rato libre y subo las fotos de las crias y unas fotos actuales de los joyas, que cada vez los veo mas bonitos.
Un saludo
|