La verdad es que el agua de La Zubia es muy dura y tiene un pH de 7,4 Pero hay algo que no entiendo, le estoy echando agua para saturarla, pero cuando decida que es el momento seguirá estando en el agua del acuario donde se rellenará y se harán cambio de agua con el mismo agua del grifo
¿Acaso el agua por si sola no satura y hace falta carbonato cálcico? Crei entender que con el agua del grifo se iba poco a poco a ir saturando hasta que el bajón inicial se estabilice con unos parámetros más cercanos a los del grifo...
Tu agua de grifo trae carbonato cálcico disuelto (en realidad bicarbonato, pero no vamos a discutir por dos letras ), más que la de mi grifo. Tu agua con el tiempo saturará la akadama, lo que pasa es que tardará bastante; si tú añades carbonato cálcico al cubo de la akadama con agua, aceleras el proceso de saturación, nada más.
Lo lógico es que montases el acuario con la akadama, midieses kh al día siguiente y decidieras si sólo cambias agua o echas unos polvillos (¡al agua del acuario!, sigo sin ser sexólogo), esperases un par de días, volvieses a medir y a decidir...
Pero tienes mucha prisa y quieres hacer algo raro, que es pasar los peces de un acuario a otro en el mismo día, y te arriesgas a que la akadama te dé un susto. Por eso te decía que te convenía aguantar el acuario viejo en algún rincón del suelo con el nuevo montado.
__________________ Participación de RafaO en el foro www.elacuario.es: 3.300 mensajes en 14 meses. Record absoluto del foro
Promedio de mensajes diario mantenido durante 14 meses: 7,73 mensajes al día. ¿Record mundial?
Rafa, se que lo que me propones es lo ideal, pero hay una tercera incógnita en esta ecuación... la semana que viene es probable que nazca mi niña, por lo que el sindrome de "limpieza del nido", que toda madre embarazada pasa, lo tenemos bastante agudizado... Le he propuesto tener el acuario en el suelo y bañar a la niña en él, por lo que los polvillos creo también se han acabado... ja, ja.
No, ya en serio, lo que necesito es que la akadama se estabilice y si tarda uno o dos meses, como están en cubos en la terraza pues no pasa nada, no tengo tanta prisa (entre comillas). Una vez esté estable, mi idea es:
1.- Saco agua del viejo y echo en cubos, garrafas, acuario nuevo con su akadama ya puesta y saturadita...
2.- Pongo a los peces en alguno de lo cubos o en vario
3.- Saco las plantas del viejo y paso al nuevo
4.- Tiro el agua necesaria para poder mover el acuario viejo
5.- Intercambio los acuarios
6.- El agua que le quedra al viejo se lo paso al nuevo, junto con el de las garrafas
7.- Intalo calentadores, filtros, CO2,...
8.- Echo a los peces y añado toda el agua de sus cubos
9.- Termino de rellenar el acuario en dos o tres días
Como ves mis dos problemas son el sitio (no puedo tener dos acuarios) y el poder moverlos (por eso tener que hacerlo en un día)
Bueno, gracias por los consejos, seguiré observando el akadama y comentando resultados, lleva dos días en agua, voy a medir el pH y kH y os comento
Pues espero que comuniques la buena nueva cuando se produzca.
Dale ánimos a la futura Mamá, dile que cuenta con mi apoyo en el trance que le espera. Y dale todos los mimos que puedas, incluida una ayudita para limpiar el nido
__________________ Participación de RafaO en el foro www.elacuario.es: 3.300 mensajes en 14 meses. Record absoluto del foro
Promedio de mensajes diario mantenido durante 14 meses: 7,73 mensajes al día. ¿Record mundial?
que aburrimiento de akadama... Ya tengo la urna, desde hace una semana, muerta de risa. Ahora voy a aumentar la luz de la pantalla a 144W (4x 36W de PLLs) y este finde creo empezaré el montaje.
Me gustaría que algún experto en paisajes me aconsejara. Llevo más de 3 días viendo ejemplos de acuarios para discos, y aunque un biotipo del amazonas sería lo ideal, con sus raices y agua amarilla, sería una pena por las plantas que ya tengo criadas y el equipo de CO2 y luz... Así que busco ideas y si alguien quiere practicar aquí tiene cervezas y una urna de 200l
De momento esto es lo que tengo
Y algo así es lo que querría en el nuevo, aunque acepto más ideas
sí, a mi también me gustan, y con la cantidad de luz y Co2 está creciendo bien. Lo que necesito es consejos para el "paisaje" de partida muy genéricos, no se, "las plantas rojas delante de las verdes" o "la ambulia en una esquina", "los centros despejados"...
Se que todo esto es muy personal y que realmente lo bonito sería que yo me lo curre, pero tengo poca imaginación, peor gusto y nulo instinto de decorador...