Acuario - Portal de Acuariofilia Español.

Retroceder   Acuario - Portal de Acuariofilia Español. > ESPECIES > Discos > Enfermedades y Tratamiento

Enfermedades y Tratamiento Plantea en esta sección, todas aquellas (preguntas, dudas, problemas) relacionados con las enfermedades y tratamientos de tus Discos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 06-Jan-2009, 14:16   #1
Amig@

cupiim no se puede cailificar en este momento
Predeterminado hexamita?? q ago

hola tengo un acuario de 300l con 5 discos y hoy me he dado cuenta de q uno tenia unas heces un poco blanquecinas como trasparentes y tengo otro que esta siempre escondido y no come nada, tambien es por que tengo uno mas dominante qeu siempre le esta dando y lo tiene acojonado, bueno lo que queria saber es si esto es hexamita si lo es qeu puedo hacer y si se le contagiara atodos los otros discos?? si es asi como lo puedo medicar si lo ago en el comunitario o tengo que sacar esos dos solo... joe que chungo por fi exarme una manilla hay van las fotos..

cupiim está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Jan-2009, 22:39   #2
Acuariofilo

Xaloc es un glorioso faro de luzXaloc es un glorioso faro de luzXaloc es un glorioso faro de luzXaloc es un glorioso faro de luzXaloc es un glorioso faro de luzXaloc es un glorioso faro de luz
Predeterminado Re: hexamita?? q ago

Pues en las fotos no se ve ningun bicho estresado.

Unas heces blanquecinas, no te hab de alarmar tanto, puede ser por el tipo de alimento que haya ingerido o simplemente no ha comido, observalo por si se repite, entonces si habria que barajar la opcion de la hexamita.

Dinos si los ves, apagados de color y si sus ojos tienen el brillo y color que normalmente tienen ellos.

Cuando sepamos algo mas, buscamos medidas, medicar al primer indicio, puede ser tan malo con no hacerlo.

Salu2
Xaloc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Jan-2009, 23:47   #3
Conocid@

antlu es realmente agradableantlu es realmente agradableantlu es realmente agradableantlu es realmente agradableantlu es realmente agradable

te has fijado si tu disco tiene pequeños agujeritos en la cabeza? muchas veces van asociadas la hexamitasis con la enfermedad de agujeros en la cabeza.esto le suele pasar a los ciclidos.
cuando le pasó esto a mis oscar,me dijeron que hiciese cambios de agua,y que le diese metronidazol.flagil(creo q se llamaba así) y que le diese una dieta lo mas variada posible.de todas formas espera a que te digan los expertos o consulta en tu tienda lo del medicamento.pero lo de los cambios de agua y el darle una dieta los mas variada posible,deberias empezar a hacerlo ya..
espero q tengas suerte!
ya nos contarás
antlu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Jan-2009, 01:24   #4
Acuariofilo

Xaloc es un glorioso faro de luzXaloc es un glorioso faro de luzXaloc es un glorioso faro de luzXaloc es un glorioso faro de luzXaloc es un glorioso faro de luzXaloc es un glorioso faro de luz

El metronidazol (flagil), es muy poco soluble en agua y aun asi los peces de agua dulce no beben agua, a si que tiene poco exito si lo pones en el acuario.

Su efectividad, esta basada en la ingesta oral del farmaco, se le puede administrar mezclado en la papilla, el problema es la dosis adecuada si nos quedamos cortos no sera efectivo y si nos pasamos podemos dejar al pez sin defensas.

Para mi el mejor farmaco contra la hexamita es el Hexa-Ex de JBL, son pastillas que se disuelven mas o menos bien, pero acaban disolviendose y el pez las asimila por su aparato osmoregulador y la dosis nos biene indicada en el prospecto, segun los litros de agua.

Aun asi, yo no medicaria hasta estar bien seguro. De lo contrario podeomos estar matando moquitos a cañonazos
Y como dice el compañero, la mayoria de los problemas de los discos se solucionan con una buena calidad de agua y alimentacion.

Salu2

Salu2
Antiguo 10-Jan-2009, 01:24   #5
Acuariofilo

El metronidazol (flagil), es muy poco soluble en agua y aun asi los peces de agua dulce no beben agua, a si que tiene poco exito si lo pones en el acuario.

Su efectividad, esta basada en la ingesta oral del farmaco, se le puede administrar mezclado en la papilla, el problema es la dosis adecuada si nos quedamos cortos no sera efectivo y si nos pasamos podemos dejar al pez sin defensas.

Para mi el mejor farmaco contra la hexamita es el Hexa-Ex de JBL, son pastillas que se disuelven mas o menos bien, pero acaban disolviendose y el pez las asimila por su aparato osmoregulador y la dosis nos biene indicada en el prospecto, segun los litros de agua.

Aun asi, yo no medicaria hasta estar bien seguro. De lo contrario podeomos estar matando moquitos a cañonazos
Y como dice el compañero, la mayoria de los problemas de los discos se solucionan con una buena calidad de agua y alimentacion.

Salu2
Antiguo 10-Jan-2009, 11:23   #6
Conocid@

antlu es realmente agradableantlu es realmente agradableantlu es realmente agradableantlu es realmente agradableantlu es realmente agradable

menos mal q lo has dicho,este medicamento era via oral,se me olvidó.tambien utilicé otro de la marca eSHa,en la caja pone hexamita.pero como ya dije ayer,consultalo antes de administrar nada
antlu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jan-2009, 19:27   #7
Moderador Area (Discos)

alvaro es algo digno de comtemplaralvaro es algo digno de comtemplaralvaro es algo digno de comtemplaralvaro es algo digno de comtemplaralvaro es algo digno de comtemplaralvaro es algo digno de comtemplaralvaro es algo digno de comtemplar

Yo discrepo con Xaloc solo en la parte del Flagyl ,ya que para mi el flagyl si se machaca con un mortero y lo dejamos ''en polvo las pastillas'',luego se pone en un vaso de agua y se le da vueltas con una cuchara y pracicamente esta disuelto.( da muy buen resultado y es barato,al menos con mis discos me fue genial )

Tb te recomiendo Preis COLY,Un farmaco muy efectivo para la hexamita, ademas viene en estado liquido.

El Hexa-Ex de JBL no lo conozco ''en la practica'' y por tanto no se su efectividad.

Por lo demas todo de acuerdo con Xaloc.

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación