Re: ayuda con mi disco!
|
|
Lo mejor seria que aportases unas fotos de las heces o del aspecto actual del disco para ayudar con el diagnostico. Por lo que cuentas de las heces lo mas probable es que sea hexamita.
La hexamita es una de las enfermedades mas comunes en los discos, se produce por un protozoo y en general afecta al desarrollo gastrointestinal. Este tipo de protozoo suelen tenerlo de forma latente en su interior y aparece cuando el pez se encuentra en un estado de debilidad.
Alguno de mis discos ya paso por esa enfermedad y en mi caso desaparecio con el uso de "metronidazol".
El Metronidazol es un medicamento utilizado para el tratamiento de flagelados intestinales e infecciones por bacterias aeróbicas en humanos, lo podras encontrar en cualquier farmacia con nombre de "Flagyl" (solo vale en comprimidos).
Para administrarlo individualmente hazlo en baños de 1 a 2 horas disolviendo 5 mg. de "Metronidazol" por litro de agua, repitiendo este proceso una vez al día durante tres días consecutivos (eso en caso de querer tratar unicamente a un individuo).
Si lo empleas en el acuario comunitario yo use 1 comprimido de 250 mg. por cada 50l. de agua del acuario. Es necesario disolverlo bien (yo use batidora). El metronidazol se degrada en unos dias, deberas realizar un cambio de agua de un 30% o 40% a los dos dias y repetir la medicacion si es necesario. Una vez finalizado el tratamiento (esperando dos dias desde su ultima aplicacion) debes realizar otros dos cambios de agua tambien cada dos dias, para asi limipar el gua de restos de medicamento, para esto tambien puede ayudar la aportacion de carbon activo al filtro.
En caso de que la enfermedad esta muy avanzada y no funcionen las pautas anteriores tambine se usa añadiendo al alimento en proporción de 1 g. de Metronidazol por cada 100 gramos de alimento. Dicen que es lo mas efectivo incluso para prevencion de la enfermedad pero no te puedo decir si es verdad ya que no lo probe nunca.
No mediques hasta confrimar que es hexamita.
Y creo que no me queda nada mas. Suerte y un saludo
Última edición por Mikeksty; 31-Oct-2008 a las 16:48
|