Que chuli, un sitio para poner mis historias de la mili acuariofila
Hace muchos, muchos años, en un barrio muy muy lejano, al pequeño Jorge le entró la estúpida idea de tener un acuario. Acababa de finalizar el BUP -que tiempos- y me regalaron un acuario de 96 litros con un filtro de mochila, su aireador, un calentador y, tachan!!!! un fluorescente y todo. Siguiendo los consejos de la tienda del Pryca llené el acuario de agua, puse 2 sacos de cuarcita y metí guppys, platis, xifos, un pleco, alguna cebrita, coridoras, botias, escalares... que demonios!!! eran 100 litros, podía tener de todo. Me compré además unas "preciosas" plantas de plastico de colorines, un tronco, anforas pequeñitas de barro y tropecientas caracolas marinas.
Los consejos de la tienda fueron claros, darles bien de comer y cambiarles un 15% del agua "cuando pillase un color sucio u olores". Garrafada de acondicionador y anticloro y santaspascuas.
Resultado: dantesco. Muertes de peces periódicas, bien por enfermedad, bien por mordiscos de peces incompatibles y estresadísimos por ser los únicos de su especie aún siendo de cardumen...
Al ir a la tienda te vendían otros peces "más tranquilos" (black molly) que necesitaban una pizca de sal. Una "pizca de sal" ante la duda, un puñadin... resultado: todos muertos en pocos dias excepto el pleco y una botia. Me tire un mes entero solo con esos dos peces despues de haber cambiado el agua. Pense en dejarlo, pero metí finalmente solo guppys. Fueron mis primeras alegrias en este mundillo. Por fin tenia bebes

, miles de bebes. Pero el mal seguía ahi, el agua no se cambiaba, el filtro se limpiaba cuando parecia sucio con agua del grifo o incluso se cambiaban las esponjas cuando no estaban azules inmaculadas. De análisis nada de nada por supuesto. Pronto aparecieron guppys deformes en las parideras y las dejaba en el acuario hasta que, tachan, murieron casi todos de golpe (guppys pegados a la alcachofa del filtro, entre las plantas, por el suelo, comidos por el pleco y la botia que eran enormes...). Ane la falta de información y buenos consejos, y tras decepcionarme una y otra vez... lo dejé, regalando a la tienda la botia y el pleco que eran unas piezas enormes y unos santos...
Con la llegada de internete fui leyendo e informándome y un buen día, hace solo 2 meses, de visita en casa de mis padres, vi el viejo 96litros tirado en una esquina y me dije... que carajo... vamos a montarlo de nuevo, pero esta vez lo haremos bien. Mi primera cagada fue fiarme de la tienda y pillar un 2211 en lugar de otro filtro más potente, pero aquí entra elacuario.es y los consejos especialmente de Rafao con mis primeros análisis y demás... Ahora tengo los peces más sanos que jamas he tenido

, o eso creo

y por primera vez creo que he encontrado una tienda de acuariofilia de verdad, donde no te venden por vender aunque signifique para ellos perder unos euros hoy -lo que les asegurará, a la larga, muchos euros mañana

-. He leído multiples foros como Drpez pero me decidí por este porque parece mucho más familiar y el ambiente es distinto al de esos foros tan enormes e impersonales. Además me pase por los viejos hilos de paisajismo y
Esperemos que pueda mejorar más y más y aprender nuevas cosas cada día de este precioso mundo. Toma tocho!!!