Acuario - Portal de Acuariofilia Español.

Retroceder   Acuario - Portal de Acuariofilia Español. > AREAS GENERALES > Debates (Acuariofilia Avanzada)

Debates (Acuariofilia Avanzada) Foro dedicado a discusiones serias y debates sobre cualquier tema relacionado con investigaciones sobre acuariofilia, nuevas tecnologias aplicadas a la misma y temas inovadores.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 20-Dec-2008, 23:19   #1
Patrocinador

branquias tiene motivos para estar orgullosobranquias tiene motivos para estar orgullosobranquias tiene motivos para estar orgullosobranquias tiene motivos para estar orgullosobranquias tiene motivos para estar orgullosobranquias tiene motivos para estar orgullosobranquias tiene motivos para estar orgullosobranquias tiene motivos para estar orgullosobranquias tiene motivos para estar orgullosobranquias tiene motivos para estar orgullosobranquias tiene motivos para estar orgulloso
Predeterminado Donde NO pondriais un acuario

Parece una pregunta estupida, pero para mi, no lo es. Ultimamente estoy observando locales nocturnos, de esos con musoca alta y gente de guateque (de esos a los que no voy al ser casto y puro..) que deciden montar acuarios dentro de sus instalaciones.
A mi me parece una crueldad hacia los pobres animales ya que los decibelios de la musica les pueden asustar o dejarlos medio tontos las 10 horas que este abierto el garito.
Ademas que normalmente los mantenimientos son escasos y la vision suele ser bastante desagradable ya que ves a los pobres peces que a cada "bum, bum" pegan un brinco.
Opinais que deberia haber sitios en los que quedara terminantemente prohibido poner un acuario o mantener cualquier animal?

La acuariofilia razonable

tel. 633 27 84 61

Mail: info@branquias.es o daniel@branquias.es

Web:casi completa www.branquias.es
branquias está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Dec-2008, 00:32   #2
Moderador Area (Discos)

alvaro es algo digno de comtemplaralvaro es algo digno de comtemplaralvaro es algo digno de comtemplaralvaro es algo digno de comtemplaralvaro es algo digno de comtemplaralvaro es algo digno de comtemplaralvaro es algo digno de comtemplar
Predeterminado Re: Donde NO pondriais un acuario

Etico no es desde luego,pero legal si desgraciadamente al menos en el caso de los peces que yo sepa

En el caso de los animales tipo mamiferos por expecficar algo, en sitios adenominados como lugares de esparcimiento,discotecas y tal es legal siempre y cuando el animal este un recinto correcto a su tamaño,con la correpondientes vacunas, y con una distancia de seguridad que evite que dañe a las personas.y que este ''fuera del local'' ,creo recordar que debe estar fuera.

Sin ir mas lejos en una discoteca de granada que hace bastante que no voy Tenian un tigre en una jaula en el exterior.

Última edición por alvaro; 21-Dec-2008 a las 00:36
alvaro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Dec-2008, 20:09   #3
Acuariofilo

Xaloc es un glorioso faro de luzXaloc es un glorioso faro de luzXaloc es un glorioso faro de luzXaloc es un glorioso faro de luzXaloc es un glorioso faro de luzXaloc es un glorioso faro de luz

Es evidente que cualquier animal sufriria en estos ambientes, a no ser que sea sordo.

Pero el caso de los peces es mucho mas singular. No olvidemos que la velocidad con la que se propaga el sonido bajo el agua es de 1.500m/s mas de 4 veces la velocidad del sonido en el aire, a si que imaginaos lo que puede ser para un pez el BUM-BUM continuo de una discoteca,si a nosotros ya nos molesta, ¿que puede sentir el?

Y voy mas lejos aun, los peces tienen un 6 sentido, la llamada linea lateral, la cual no es mas ni menos, que un organo que recorre su cuerpo longitudinalmente y sirve para percibir los movimientos el agua y vibraciones, esta formado por celulas cicliadas similares a las del oido, pero con una capacidad sensitiva mucho mayor de lo que nos podemos imaginar, a si que, imaginaos lo que deben soportar estos peces de discoteca, cuando empiecen a percibir estos impulsos electricos que le trasmite la informacion desde su linea lateral, debe ser insoportable :eek:

Evidentemente uno de los sitios donde no pondria ni permitiria poner un acuario seria en lugares donde se superen los decibelios que la ley estipula como un problema para la salud, nosotros podemos ir voluntariamente, ellos no.

Salu2
Xaloc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Dec-2008, 21:27   #4
Moderador Area (Cilcidos-Tu Acuario-Laberíntidos)

juanito_21 es algo digno de comtemplarjuanito_21 es algo digno de comtemplarjuanito_21 es algo digno de comtemplarjuanito_21 es algo digno de comtemplarjuanito_21 es algo digno de comtemplarjuanito_21 es algo digno de comtemplarjuanito_21 es algo digno de comtemplar

Hace muchos años en la calle Alhamar en Granada habia un bar (Merengue creo que se llamaba) y toda la barra era un enorme acuario, al que cuando era pequeño me encantaba ir con mis padres, porque mientras ellos estaban ayi yo me recorria todo el bar viendo las diferentes especies que tenian. Sinceramente me encantaba ese bar, antes de saber lo que sufrian los peces con el ruido de los altavoces y los golpes de los vasos contra el cristal.
juanito_21 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Dec-2008, 21:39   #5
Moderador Area (Química Del Agua)

Madagascariensis es algo digno de comtemplarMadagascariensis es algo digno de comtemplarMadagascariensis es algo digno de comtemplarMadagascariensis es algo digno de comtemplarMadagascariensis es algo digno de comtemplarMadagascariensis es algo digno de comtemplarMadagascariensis es algo digno de comtemplar

Podemos ver también los que tiene el bar-restaurante '' El barco'', que están puestos en unas ventanas redondas que simulan las ventanas de los camarotes de los barcos. Por el día las ventanas se cierran con unas persianas de chapa (la de los comercios de toda la vida, vamos) por lo que imaginaos todo el día dandole el sol, pues puede alcanzar el agua temperaturas que ni quiero imaginar, así la ultima vez que lo ví tenía algas ''kilométricas''. También podemos encontrar un marino (¡!) en una tienda de ropa del centro comercial neptuno con sus peces y sus ''corales'',en el que cada dia una alga nueva le aparece.
Madagascariensis está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Dec-2008, 21:46   #6
Moderador Area (Cilcidos-Tu Acuario-Laberíntidos)

juanito_21 es algo digno de comtemplarjuanito_21 es algo digno de comtemplarjuanito_21 es algo digno de comtemplarjuanito_21 es algo digno de comtemplarjuanito_21 es algo digno de comtemplarjuanito_21 es algo digno de comtemplarjuanito_21 es algo digno de comtemplar

Cita:
Iniciado por Madagascariensis Ver Mensaje
También podemos encontrar un marino (¡!) en una tienda de ropa del centro comercial neptuno con sus peces y sus ''corales'',en el que cada dia una alga nueva le aparece.
Ese ya lo han quitado creo
juanito_21 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Dec-2008, 21:47   #7
Acuariofilo

Neville es algo digno de comtemplarNeville es algo digno de comtemplarNeville es algo digno de comtemplarNeville es algo digno de comtemplarNeville es algo digno de comtemplarNeville es algo digno de comtemplarNeville es algo digno de comtemplar

Mira que hay gente que jamás piensa que un animal sufre como una persona . Les da igual. Este mundo está lleno de gente sin escrúpulos y despiadada. Una pena leer cosas así. Somos capaz de lo peor, pero por suerte, y a veces, también de lo mejor.
Saludetes
Antiguo 21-Dec-2008, 22:16   #8
Administrador

SaGa tiene un brillante futuroSaGa tiene un brillante futuroSaGa tiene un brillante futuroSaGa tiene un brillante futuroSaGa tiene un brillante futuroSaGa tiene un brillante futuroSaGa tiene un brillante futuroSaGa tiene un brillante futuroSaGa tiene un brillante futuroSaGa tiene un brillante futuroSaGa tiene un brillante futuro

Cita:
Iniciado por Madagascariensis Ver Mensaje
Podemos ver también los que tiene el bar-restaurante '' El barco'', que están puestos en unas ventanas redondas que simulan las ventanas de los camarotes de los barcos. Por el día las ventanas se cierran con unas persianas de chapa (la de los comercios de toda la vida, vamos) por lo que imaginaos todo el día dandole el sol, pues puede alcanzar el agua temperaturas que ni quiero imaginar, así la ultima vez que lo ví tenía algas ''kilométricas''. También podemos encontrar un marino (¡!) en una tienda de ropa del centro comercial neptuno con sus peces y sus ''corales'',en el que cada dia una alga nueva le aparece.
Te doy la razon en los casos que comentas menos en el del centro comercial, hablas del antiguo acuario de la tienda werehouse que desmontamos la semana pasada, ese acuario llevaba montado desde 1999. Cuando yo lo descubrí, hará unos 5 años era un autentico espectaculo, de echo tenia este aspecto:

Pasado un tiempo, se montó la tienda Habitat Marino y se comenzó a tener menos tiempo para ir a hacerle el mantenimiento con lo cual se decidió sacar los corales y dejarlo solo con peces que siempre han estado en perfectas condiciones sin ruidos y ahora se divierten en mi 600 Litros, viendo que la cosa no iba a remontar por desilusión del dueño lo desmontamos hace unos días.
Por cierto las unicas algas que has podido ver en ese acuario son la pequeña plaga de diatomeas que aparecen en las fotos que he puesto, también pudiste ver esto:

Chlorodesmis fastigiata, es una macro alga verde que se intrdujo a drede con la roca por su sentido estético.

Última edición por SaGa; 21-Dec-2008 a las 22:22
SaGa está desconectado   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación