Acuario - Portal de Acuariofilia Español.

Retroceder   Acuario - Portal de Acuariofilia Español. > EQUIPOS Y MANTENIMIENTO > Bricolaje

Bricolaje Aprende y aporta ideas de como ahorrar unos €uros siendo un poco habilidoso ;)

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 01-Jun-2006, 12:13   #1
Juvenil

LiKuiD no se puede cailificar en este momento
Predeterminado Los rieles de mi pantalla

Hola, hace poco adquirí una pantalla de PL's, se trata de una Lifetech Jevo de 120 cm's, 4*36W, en PL.

Es la típica a la que se le ponen unos rieles correderos para poder ajustarla a acuarios de distinta anchura, el problema es que los rieles son de plasticucho asqueroooso, y a los dos dias de tenerla partí uno de ellos. Lo he arreglado, compré pegamento de dos componentes (especial para plásticos) y de momento parece que aguanta, pero me da miedo volver un dia a casa y encontrarme la pantalla dentro del acuario y todos mis peces electrocutados.

¿Teneis idea sobre donde puedo comprar algún sistema similar para mi pantalla pero con algo más de calidad? ¿O alguna ñapa que pueda hacerle?

Los PL's están usados también, y en breve los cambiaré, ¿cuales pondríais vosotros? Tiene 2 840 y los otros dos no pone nada.
LiKuiD está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2006, 12:20   #2
Juvenil

Bueno ya es demasiado tarde, anoche cuando llegué a casa la pantalla estaba dentro del agua.

Los componentes de las reactancias electronicas se sulfataron y llenaron el agua de azufre, he tenido que vaciar el acuario.

Mis 3 Discos y la pareja de cacatuoides pude meterlos en otro acuario pero los demás ya no cabían y además mis escalares no se hubiesen llevado demasiado bien con el betta de mi hermano (y menos en un 60 litros).

El resto de los peces estan en una garrafa de 25 litros con el calentador y con el oxigenador, pero esta noche han muerto mas de la mitad...
Antiguo 02-Jun-2006, 12:37   #3
Administrador

SaGa tiene un brillante futuroSaGa tiene un brillante futuroSaGa tiene un brillante futuroSaGa tiene un brillante futuroSaGa tiene un brillante futuroSaGa tiene un brillante futuroSaGa tiene un brillante futuroSaGa tiene un brillante futuroSaGa tiene un brillante futuroSaGa tiene un brillante futuroSaGa tiene un brillante futuro

Joder likuid lo siento deveras. No tenia ni idea de donde podias encontrar ese componente y por eso no de dije nada. Yo ahora tengo una pantalla casera echa en una batea de estanteria y también me da algo de miedo pero terminaré comprandome la de ibercan con dos PL 840 de 36w. ¿Que peces se te han muerto? Espero que al menos se hayan salvado algunos y siento de verdad lo que te ha pasado...

SALUDOS!
SaGa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2006, 18:23   #4
Master

ezky tiene un aura espectacular a su alrededorezky tiene un aura espectacular a su alrededorezky tiene un aura espectacular a su alrededor

jo... lo siento likuid, esperemos q al menos esos discos y escalares se salven...
salu2!
ezky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2006, 21:02   #5
Huevo

wizar d no se puede cailificar en este momento

Lo siento muxo, ya nos contaras q tal los discos q ojala estén bien. Lo siento y muxo animo, para lo q quieras

Saludos
wizar d está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jun-2006, 18:02   #6
Juvenil

Pues va a ser que no ezky, los escalares murieron los dos, los compré super diminutos y eran mas grandes que los discos ya... en fin.

También han muerto los 6 cristales de java que tenia, un caracol manzana, 3 corydoras y 4 gambas...

Supervivientes (por el momento): Los 3 Discos y la pareja de cacatuodies (en su acuario de acogida, de ovoviviparos, cada vez que lo pienso...). En la garrafa (que estan aun en ella) han sobrevivido dos Gurami Oro, 3 Ancistrus 1 corydora 1 un caracol manzana.

Además he tenido que volver a mi mierda de pantalla antigua (2*36) hasta que repare la otra, eso si esta vez voy a poner dos traviesas en la mitad del acuario con protecciones en los laterales para que la p... pantalla no pueda moverse ni medio milimetro.

Acabo de terminar de llenar el acuario, ya de paso he aprovexado para cambiar la grava, ya que la anterior al sacarla (tenia que limpiarla) se mezclo el sustrato fertil con la grava decorativa. Despues de limpiarla (ya mezclada) he decidido usarla como sustrato, ya que me parecio buena la mezcla de granulometría fina del fértil y la granulometría media-grande del decorativo. Y ahora como decorativo he metido arena de Silice negra, que resalta mucho más las plantas y los colores de mis Discos.

Los Discos tardaré 3 semanas en volver a traerlos mientras el acuario madura y se estabiliza, pero los supervivientes de la garrafa en cuanto la temperatura sea la correcta los meteré en el acuario, en esa garrafa han muerto muchos peces y el agua no creo que sea buena precisamente... Aunque el filtro no esté madurado he metido bacterias suficientes para un acuario de 900 litros (el mio son 300) así que a ver que tal la cosa, ya os iré contando.

La verdad es que la tarde que pasó estuve a puntito de venderlo todo y buscarme otra aficcion, pero bueno, chascos nos llevamos todos (aunque este haya sido muy heavy), así que a tirar p'alante!

Un saludo a todos.
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación