Acuario - Portal de Acuariofilia Español.

Retroceder   Acuario - Portal de Acuariofilia Español. > AREAS GENERALES > Area Vegetal

Area Vegetal Cualquier tema relacionado con plantas, su mantenimiento, algas, abonados etc...

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 14-Jan-2010, 23:47   #65
Honor Member

RafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgulloso
Predeterminado Respuesta: Cómo abono

Nitratos entre 5 y 15 mg/l están muy bien.

Fosfatos a 0,5 los veo estupendos, como también algo más o algo menos.

Y hierro, depende en parte si tienes un sustrato con hierro (con una arcilla roja, por ejemplo), pero a lo mínimo que marquen los tests es lo que me a mí me ha ido mejor, o sea, 0,1 mg/l.

Promedio de mensajes diario mantenido durante 14 meses: 7,73 mensajes al día. ¿Record mundial?
RafaO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jan-2010, 23:38   #66
Conocid@

pids00 es realmente agradablepids00 es realmente agradablepids00 es realmente agradablepids00 es realmente agradable

Muchas gracias Rafao que estaba perdido con eso y tampoco queria fiarme mucho de lo que leo por ahi.
pids00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jan-2010, 00:21   #67
Conocid@

kaykay no se puede cailificar en este momento

Primero comentar que es uno de los posts mas instructivos que he leído, gracias rafao y a los demás por las aportaciones, cojonuda la lectura !!!

En una farmacia me venderan todos los productos sin que se piensen que quiero hacer una bomba ? o en las tiendas de acuariofilia venden estos productos ? Yo es que en barcelona una tienda que venda material agricola no conozco ninguna.

Ya tengo ganas de ponerme manos a la obra, hoy he comprado los tests de FE y PO4, ahora mis valores son:

PO4 --> entre 0,1 y 0,25 (mal mal) (Test Sera)
FE --> entre 0,1 y 0,25
PH --> 7,2
KH --> 5
GH --> 11
NO2 --> Menos de 0,3 mg/L
NO3 --> Menos de 0,3 mg/L

La verdad que todas las plantas menos la Lilaeopsis novae-zelandiae y la Eleocharis acicularis que se estan poniendo mas marron que la corteza de un árbol, las demas tiran con fuerza, inclyuda glossostigma elationoides, la cuba, sagitaria etc..

Los nitratos y fosfatos los tengo bajos ya que solo tenia hasta ahora dos ancistrus que se zampaban las algas y un botia payaso que me mantiene a raya los caracoles, y a lo sumo una o dos veces a la semana les tiraba una pastilla de fondo, así que mucho para que haya nitratos no había, hoy he incorporado un cardumen de 10 borrachitos y ya tiraré escamas.

Una chorrada de pregunta, una vez tenga las mezclas hechas en una botella, para solo tirar 0,5Ml que haceis utilizais una jeringuilla ? o teneis otros trucos ?

Bueno gracias de nuevo, haber como me sale esto del abono si en vez de plantas termino con algas a cantidubi !!!!!!

Saludos.
kaykay está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jan-2010, 08:32   #68
Master

PeZLiGRoZo es realmente agradablePeZLiGRoZo es realmente agradablePeZLiGRoZo es realmente agradablePeZLiGRoZo es realmente agradable

Cita:
Iniciado por kaykay Ver Mensaje
En una farmacia me venderan todos los productos sin que se piensen que quiero hacer una bomba ? o en las tiendas de acuariofilia venden estos productos ? Yo es que en barcelona una tienda que venda material agricola no conozco ninguna.
en farmacias no creo que te lo vendan, quizas el sulfato potasico, en bacelona hay una tienda de quimicos donde vendian de todo esto, no me acuerdo el nombre, ni el enlace de la pagina, pero puedes buscarla por google, tambien hay paginas que venden "nitrato,sulfato,fosfato potasico"...en las tiendas de acuariofilia no hay

Cita:
Iniciado por kaykay Ver Mensaje

La verdad que todas las plantas menos la Lilaeopsis novae-zelandiae y la Eleocharis acicularis que se estan poniendo mas marron que la corteza de un árbol, las demas tiran con fuerza, inclyuda glossostigma elationoides, la cuba, sagitaria etc..

Una chorrada de pregunta, una vez tenga las mezclas hechas en una botella, para solo tirar 0,5Ml que haceis utilizais una jeringuilla ? o teneis otros trucos ?

No me acuerdo de la cantidad de plantas ni de luz que tenías...pero el fe ( a menos que no tengas mucho de luz co2 y plantas) lo veo algo elevado.

Tus plantas si estas en ciclado puede ser que se esten adaptando, las que se estan poniendo marrones estan echando hojas nuevas? es que puede ser falta de algun nutriente o alga o adaptacion.

La disolucion yo la echo con una jeringa
PeZLiGRoZo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jan-2010, 08:58   #69
Honor Member

RafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgullosoRafaO tiene motivos para estar orgulloso

Yo debo ser el único cliente de la farmacia que compra jeringas de 2 ml

Promedio de mensajes diario mantenido durante 14 meses: 7,73 mensajes al día. ¿Record mundial?
RafaO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jan-2010, 11:13   #70
Conocid@

kaykay no se puede cailificar en este momento

Hola, pues el acuario en cuestión es de 120L con una iluminación T5 de 156W y le estoy añadiendo CO2 a base de levadura.

La verdad que lo tengo muy plantado, una parte con tapizantes varias, y la otra muy tupida.

Lo del hierro es porque le metí hace una semana tres pastillitas de hierro Tetra Crypto, supongo que por eso lo tengo un pelin alto.

He encontrado la tienda, casualmente esta a una esquina de mi casa, no hay nada que san google no encuentre !!!!

Haber si hoy puedo empezar a preparar el abono !!!!

Ya comentaré al evolución.

gracias.
kaykay está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Feb-2010, 21:56   #71
Conocid@

antonio-2001 es realmente agradableantonio-2001 es realmente agradableantonio-2001 es realmente agradableantonio-2001 es realmente agradable
Exclamation Respuesta: Cómo abono

He comprado Sulfasto potasico,Nitrato Potasico,Fosfato Monopotasico y Kelamix, y mi valores de agua son:
KH 4
NO2 0.05
NO3 15
FE 0
PO4 0.10
GH esta caducado
PH 6.90
Mi acuario es de 200 litros(la urna) supongo que algunos menos nunca le he medido,
como preparo el abono y que medicione nesecito para poder abonar y tener un acuario hermoso y sano.
A tengo CO2 PH electronico que controla el CO2
4 fuorescentes de 30 W pues eso como lo preparo y lo adiciono al acuario y quisiera poner alguna planta roja cual me aconsejais muchas graciaAcuario [800x600].jpg

acuario2 [800x600].jpg
antonio-2001 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación