Acuario - Portal de Acuariofilia Español.

Retroceder   Acuario - Portal de Acuariofilia Español. > ESPECIES > Discos > Area General

Area General Comparte en esta sección todo aquello relacionado con tus peces Discos ( fotos/video, tus plantas, sus compañeros, tu acuario, ideas, proyectos)

Ver Resultados de Encuesta: ? Te ha sido utili esta guia ¿
Si 20 83,33%
No 2 8,33%
A veces 2 8,33%
Votantes: 24. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 26-Dec-2008, 09:36   #9
ra
Experto

ra es algo digno de comtemplarra es algo digno de comtemplarra es algo digno de comtemplarra es algo digno de comtemplarra es algo digno de comtemplarra es algo digno de comtemplarra es algo digno de comtemplar
Predeterminado Re: GUIA RAPIDA: Pasos a seguir para una buena instalación de un acuario de Discos.

Ismael, te doy mi opinión con ánimo constructivo y de buen rollo. Llenar el agua de osmosis y luego echarle sales, es sin duda la mejor opción, estás llenando el agua 100% pura, libre de cualquier elemento perjudicial. Las plantas desde luego no echarán de menos nada, al echar sales, ya tienen todo lo que necesitan.
Por otro lado, las plantas de crecimiento rápido es algo casi indispensable cuando uno monta un acuario nuevo, al principio todos pasamos por algas pincel, con este tipo de plantas evitamos este primer paso.
Yo mantengo en mi acuario discos, por supuesto tengo que podar todas las semanas a lo bestia, mis discos están acostumbrados, ni saltan, ni corren ni nada, simplemente se esconden y cuando termino salen, es a lo que estén acostumbrados.
Por otro lado, la desinfección de todo el acuario con lejía para mi es algo buenísimo, ya que evitas patógenos que pudieran afectar a los discos, la lejía desaparece, es como cuando se deja un día el cubo para echarsela a los peces, el cloro (lejía) se va, de todas formas se puede echar un acondicionador, pero que no creo que haya diferencia.
En cuanto a lo de la arena de sílice, lo he escuchado miles de veces que si forma bolsas, etc, pero lo he escuchado tantas veces como he visto acuarios montados con arena, los acuarios perfectos y sin problemas, por lo que me opinión en ese sentido, es que alguien puede tener algún problema, pero no creo que sea lo normal.
A mi el artículo, me parece la gran demostración de como tener un acuario muy plantado y discos (mucha gente da por hecho que no se pueden mantener discos en acuario altamente exigente para plantas)
ra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Dec-2008, 10:42   #10
Administrador

Ismael tiene una reputación que sobrepasa la famaIsmael tiene una reputación que sobrepasa la famaIsmael tiene una reputación que sobrepasa la famaIsmael tiene una reputación que sobrepasa la famaIsmael tiene una reputación que sobrepasa la famaIsmael tiene una reputación que sobrepasa la famaIsmael tiene una reputación que sobrepasa la famaIsmael tiene una reputación que sobrepasa la famaIsmael tiene una reputación que sobrepasa la famaIsmael tiene una reputación que sobrepasa la fama
Predeterminado Re: GUIA RAPIDA: Pasos a seguir para una buena instalación de un acuario de Discos.

A ver vamos por partes Ra, una cosa es el que tega algo de esperiencia y otra un usuario navato, se supone que la guia va enfocada a novatos, no?

Se supone que un novato no deberia empezar con discos, pero yo y me imagino que igual que tu ve que no es asi todos los dias, de hay que se aclaren cosas.

Yo he dicho que despues de utilizar lejia hay que utilizar un anticloro o tiosulfato sodico, no que no se utilice lejia, claro que es buenisimo sobre todo si anterior han estado peces enfermos, pero es que además lo repites tu.

Lo del llenarlo de osmosis y echarle sales, te dire que lo de las sales no lo habia leido (culpa mia) pero aun asi tampoco las hecharia, yo utilizaba las sales hasta que almeza gran entendida en quimica del agua, me pidio el papel de las composición de las sales y su respuesta era que estaban realizas con 4 productos baratisimos en farmacias y otras subtancias que no le venia nada bien a los discos y de ella me fio, preguntare a Xaloc que el es gran entendido en aguas, es lo mismo que en reductor de ph liquido, que lo vendan no quiere decir que sea bueno, ya que es un acido puro y duro.

y repito que se supone que va enfocada a un usuario novato, yo tambien podo todas las semanas y meto la mano y los acaricio y comen de mi mano, pero estoy seguro que a un novado se le esconde el disco y le costara hasta que como el solo y todo como bien sabes que pasa.

Si te sirbe de información, yo tambien tengo equipo de co2, controlador de ph, de temperatura y esterilizador UV, pero repito que para un novato eso es lo menos importante y si la luz y el filtrado de cual no se habla nada.

Lo de las bolsas de metano fue un problema que yo sufri hace años y no encontraba explicación ninguna y nuevamente Xaloc me lo explico paso por paso los motivos y estaba en lo correcto.

Dices que es un articulo y una gran demostración de como mantener discos y un acuario plantado, creo que es más importante que primero se aprenda a que los discos esten bien, por que como ves en mi video el acuario tiene discos y muy plantado y no he necesitado nada de eso y como te dicho yo tambien lo tengo y hace dos meses tenia 9 acuarios 1500 lts en total, 24 Discos y todos muy plantados.

Y el articulo esta muy bien, que yo no dicho lo contrario tienes erros como el de los parametros, pero esta muy bien, yo simplemente le cambiaria el nombre para no equivocar a la gente.

saludos

Última edición por Ismael; 26-Dec-2008 a las 10:47
Ismael está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Mar-2009, 00:23   #11
Conocid@

gata es realmente agradablegata es realmente agradablegata es realmente agradablegata es realmente agradable

Precioso te quedo el trozo de hidrosfera que tienes en tu casa, y como bien digiste en el rpincipio de tu articulo, es un tema abierto a todo tipo de comentarios y aportaciones como nos ha hecho Ismael.

pienso que lo importante es que todos-a podamos ir apendiendo de las experiencias que hemos ido adquiriendo con el paso de los años y con los errores que hemos ido cometiendo,
un saludo y animo con nuestros acuarios
gata está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Apr-2009, 13:50   #12
Conocid@

xavich no se puede cailificar en este momento

Yo soy novato, aún ni tengo el acuario, pero agradezco mucho la guia, los comentarios constructivos de ismael, de todo se aprende y se agradece.
Me gustaria montar un acuario biotopo de 300l y seria genial empezar ya con los discos, aunque me han recomendado empezar con escalares. Que pensais?
Sobre lo que comenta ismael de la luz y demas, podiais explicar cual seria el mejor sitio de la casa o piso para tener en acuario? mi idea es ponerlo en el comedor, donde hay mucha claridad, pero en ningun momento le dara el sol directamente.
Saludos y a seguir comentando
xavich está desconectado   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación