Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-Aug-2009, 14:19   #20
Miyel
Master

Miyel tiene una reputación que sobrepasa la famaMiyel tiene una reputación que sobrepasa la famaMiyel tiene una reputación que sobrepasa la famaMiyel tiene una reputación que sobrepasa la famaMiyel tiene una reputación que sobrepasa la famaMiyel tiene una reputación que sobrepasa la famaMiyel tiene una reputación que sobrepasa la famaMiyel tiene una reputación que sobrepasa la famaMiyel tiene una reputación que sobrepasa la famaMiyel tiene una reputación que sobrepasa la fama
Predeterminado Respuesta: Sobre la situación de la acuariofilia en España

Hola:
Si claro, el dinero se tiene que mover. Eso es fundamental, el problema es que no hay dinero.
Y lo de los productos financieros intangibles, eso va por otro lado.
Una cosa es la economía financiera y otra cosa muy distinta la economía real.
Tengo bastante experiencia operando en activos finacieros de todo tipo. Ya sean mercados bursátiles, mecados de divisas o mercados sobre los precios de las materias primas. Y si hay una cosa que tengo clarísima es que muy rara vez los precios se mueven debido a fundamentales. Son bienes de pura y dura especulación. No quiero decir que esto sea malo. Porque aquí tenemos la costumbre de asociar especulación a corrupción urbanística. NO. Y si algo tienen los mercados bursátiles es que son una fuente de financiación para las empresas de la que hoy están tan necesitadas.
Pero en el momento en que una compañia coloca su ampliación de capital o su salida a bolsa. Ya tiene su dinero con el que acometer sus proyectos y el precio de las acciones hasta cierto punto no le afecta.
Entonces estos activos se convierten en producto de especulación. Son así la leyes del mercado. Todo se compra y se vende, incluso la capacidad de expulsar CO2 a la atmosfera, así es el capitalismo y en eso se basa su funcionamiento.
Pero si yo tengo una gran capacidad (ilimitada comparada con la que puede tener un pequeño inversor) puedo ser capaz de actuar sobre la oferta y la demanda y mover los precios en mi favor. Eso es así. Luego lo disfrazamos de fundamentos. Que si la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, o los pedidos de bienes duraderos o lo que queramos. Todo vale. Porque si ante unos buenos resultados de una compañía el precio de las acciones baja. Los analístas fundamentales ya tienen la respuesta. Claro, es que eso ya lo descontaba el mercado y ahora está fijandose en otras cosas. Y si sube pues entonces son los buenos resultados los que hacen subir el precio de las acciones. Que pasa ¿eso no lo descontaba el mercado anticipadamente?.
Por eso, ahora se nos cuenta la película de que las bolsas suben y eso anticipa la recuperación. Puede ser que si o que no.
Aquí os dejo el gráfico del Dow Jones y el famoso crash bursatil de octubre de 1929 y los años que siguieron (octubre, famoso mes, casi todos los crash bursatiles se han producido en octubre ¿será una coincidencia?).
Podríamos estár recuperandonos o estar en la cumbre del rebote que siguió a la súbita caida de la bolsa en 1929 y que dió lugar a la "Gran depresión" y al final de los felices años 20.
Y si es verdad que la historia se repite podríamos estar perfectamente donde pone "Short recovery".

Un saludo.